7/17/2009

Cinco prisioneros contagiados con el VIH/SIDA continúan en celdas de castigo.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Ciudad de La Habana- 15 de julio-Continúan los actos criminales contra los 5 prisioneros contagiados con el virus del VIH/SIDA que se encuentran recluidos en la Prisión Provisional Cerámica Rojas, ubicada en la provincia Camagüey , “hace mas de 3 meses permanecen en celdas de castigo como aislamiento”, notificó Jorge Alberto Liriano Linares.

Relata Liriano Linares que “el entorno hostil y horrible de las celdas de esta prisión han servido como cámara de aislamiento y tortura a estos 5 jóvenes recluidos desde los inicios del mes de abril”, dice, “Inmenso en el rigor por lo que han tenido que atravesar discriminatoriamente estos enfermos han recurrido a numerosas auto agresiones, intentos de suicidio y rechazo de alimentación sin que el sistema penitenciario le encuentre una solución y ellos sean trasladados de inmediato a un centro hospitalario especializado y ser atendidos como requiere la enfermedad”.

El joven Yordis Matos Pérez, de 21 años de edad, que se encuentra en la celda de castigo No 8 desde el 5 de abril con pésimas condiciones de vida, comentó según Liriano, “Es injustificable el castigo cruel a lo que somos sometidos. Estamos condenados a muerte doblemente. Nos están asesinando al negarnos la asistencia medica. Torturándonos en estas mazmorras, están acelerando nuestras muertes. Todos estamos débiles, desnutridos y presentando fiebre, síntomas de que la enfermedad se agrada”, dijo además, desde el pasado lunes 12 de julio estamos rechazando los alimentos y no vamos a comer hasta que nos trasladen a un hospital para ser atendidos como es debido”.

Preferimos morir con dignidad y que la humanidad recuerde siempre este horrendo crimen y que el mundo conozca como el gobierno cubano se ha ensañado cobardemente contra 5 reo contagiados con el VIH/SIDA, concluyó el joven.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA