El pasado sábado 11 de julio, quien denuncia y mi colega Carlos Manuel Hernández Reyes, Corresponsal, asistimos a un debate en el domicilio de Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba, PLRC, sito en la Avenida 249 número 4614, e/t. 46 y 48, poblado Punta Brava municipio La Lisa.
Fuimos arrestado al terminar la reunión, alrededor de las 11:20 am. Al momento de montar en el auto en que nos trasladaron a la unidad policial de la Lisa, el teléfono móvil me sonó y cuando quise apagarlo 3 agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, se lanzaron encima de mí para quitármelo.
Me aplicaron técnicas de neutralización provocándome lesiones en el cuello y golpes en las costillas y la cabeza. Eso no bastó; 2 kilómetros más adelante pararon el auto y continuaron dándonos. Nos encontrábamos esposados.
Una vez más queda demostrado que en la isla desde que el gobernante Raúl Castro tomó el poder cedido por su hermano, las violaciones contra la libertad de expresión, reunión y asociación continúan siendo reprimidas y no se notan cambios.
En la detención me fueron decomisados una cámara CANON, con sus pilas, una grabadora digital SONY con sus pilas, una memoria Flash marca Kingston, un trípode plateado, un bloc de notas, un lapicero y mi teléfono móvil marca Motorola.
El oficial que me ocupó todo lo descrito en la 6ta Unidad Policial del municipio Marianao, me informó que ni perdiera el tiempo en reclamar pues yo había incumplido la Ley.
Quiero aclarar que no nos resistimos en ningún momento a la detención ni hicimos fuerza. La violencia fue utilizada por ellos pues es evidente el temor y lo desesperados que están.
Fuimos liberados a las 4 de la tarde sin cargos. No se me dio Acta de Ocupación al exigirla. Se nos amenazó con enviarnos a la cárcel, no permitir que asistiera a ninguna actividad y me recordaron que me encuentro en espera de un juicio en el que puedo ser condenado a 8 meses de cárcel.
El chantaje es uno de los principales métodos del DSE. El CIHPRESS mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dispone que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión y dada la emprendedora evolución del periodismo independiente alternativo que se comenzó a registrar con mayor fuerza en Cuba desde marzo del 2003, pretende que todo el que lo desee exprese desde cada rincón del país lo que sucede, con el fin de que en Cuba y el mundo no sólo se lean los periódicos oficialistas, órganos oficiales del régimen castrista que acaparan a su forma el ámbito noticioso nacional e internacional dando una imagen falsa de la realidad en la isla.
Cuésteme los años de cárcel que ellos desee no van impedir que continúe reportando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario