7/28/2009

Ayunan en Pinar del Rio por la libertad del prisionero Ariel Sigler.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba, 27 de julio/Hablemos Press/ Cuatro sedes de la oposición en Pinar del Rio permanecen ayunando desde el 14 de julio en exigencias a las autoridades cubanas por la liberación del prisionero político Ariel Sigler Amaya, condenado en la primavera negra del 2003, quien se encuentra muy enfermo.

José Félix Rodríguez Rodríguez, delegado Nacional de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en la ciudad pinareña comunica que desde el 14 miembros de dicha organización ayunan en la sede de esta delegación reclamando la libertad de Ariel que está enfermo y aun así las autoridades lo mantienen en prisión”.

Los ayunantes de la CONIC en la ciudad de Pinar se encuentran localizados en la calle Celso Morago 143 A entre Coronel Pozo y Avellaneda. El líder sindical José Félix, denuncia la represión de las Seguridad del Estado contra los ayunantes y hace responsable al gobierno castrista por la integridad física de estos.

Indicó que el ayuno persiste “desde las ocho de la mañana a 12 de la noche”. Los habituales son Jorge Anisé Alonso Morejón, Bernardo Alonso, Juliet Margarita Rodríguez Báez, Lázaro Michel Acosta Suárez, Osniel Lopeztegui Cuba y Rachel Báez González. Los no permanentes Ángel Luis González Alfonso, José Luis Blandí y Leodan Borrego Barroso.

José Félix explicó que realizan la abstinencia pacíficamente y no provocan a las autoridades pero que aún así han habido retenciones y arrestos con amenazas de encarcelar a los que continúan. Expresó no tener miedo por lo que le suceda ya que ha sido amenazado por los agentes represores, reiterando que continúan hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA