Noticias24 - En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez, reiteró su llamado al mandatario norteamericano Barack Obama para que envíe a Venezuela a Luis Posada Carriles, a quien acusa de planear un atentado en su contra en El Salvador.
Chávez fustigó a los sectores opositores venezolanos por no tomar en serio los planes de magnicidio que presuntamente se estaban gestando para lanzarle cohetes a su avión cuando asistiera a la toma de posesión del presidente Mauricio Funes.
Acompañado del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, Chávez informó que “ya el año pasado, cuando la Cumbre Iberoamericana, estaban montando el atentado en El Salvador, ahora lo reactivaron”.
El presidente venezolano aseguró que llevar a cabo un atentado mientras su avión presidencial aterrizara en El Salvador “es relativamente fácil”, debido a la disminución de velocidad de la aeronave.
Aunque Chávez saludó al presidente Funes y celebró la llegada de un gobierno de izquierda a ese país, aseguró que aún persisten “verdaderos nidos de víboras” en El Salvador que mantienen una “conexión directa con la burguesía venezolana”
En este sentido, Chávez aseguró que esos sectores también están conectados con Luis Posada Carriles, por lo que le envió un nuevo recordatorio al presidente Obama.
“Acuérdate Obama, my friend, do you remember that? Allá tienes a un terrorista. Obama tienes que mandarlo para acá. Cumple a ver si es verdad con el cambio y la lucha contra el terrorismo. Ahí está, y ese es uno de los riesgos Mister Obama, de esa gente libre, que siguen conspirando. Sus redes están intactas, tienen mucho dinero y son una verdadera amenaza, incluso contra ti mismo Obama”, aseguró Chávez.
El presidente venezolano dio detalles este martes del plan en su contra para asesinarlo en su viaje a El Salvador. “Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que estaba listo para viajar”, dijo Chávez.
Por otra parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Caracas, dijo que este complot contra el mandatario venezolano tenía “una planificiación casi perfecta, recabamos información criminalística que daba cuenta que la intención, que la planificación que se había hecho era factible y tenia una alta posibilidad de acierto”.
El Ministro advirtió a las “organizaciones criminales”, compuestas por “gente ofuscada por el odio” que buscarían acabar con la vida del mandatario venezolano. “Nosotros estamos preparamos y hemos venido demostrando con resultados nuestros niveles de respuesta para frenar, minimizar e impedir que estas intenciones perversas lleguen a cometerse”.
6/03/2009
“Obama, my friend, envía a Posada Carriles a Venezuela”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario