Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.
Rodolfo Ramírez Cardoso
La Habana, Cuba-4 de junio/CIHPRESS)- Líderes opositores del Movimiento Línea Pacífica Democrática (MLPD) denunciaron al gobierno de La Habana ante la opinión pública, este jueves, por la atroz represión que ha desatado el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) contra este movimiento y sus miembros por las activistas pacificas que realiza.
Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del MLPD, declaró al Centro de Información que su domicilio cada miércoles es sitiado por agentes de la policía nacional revolucionaria y del DSE, que despliegan un gran operativo policial para impedir que activistas de derechos humanos y opositores se congreguen para pedir ante una imagen de Jesucristo por la salud de los presos políticos encarcelados y instar al régimen de La Habana libere a los prisioneros.
Cardoso dijo que los operativos policiales son extendidos en las calles aledañas a su domicilio, ubicado en la calle 212 del reparto La Catalina en Santiago de las Vegas, creando con esto el pánico ante sus vecinos los cuales se muestran solidarios a pesar de las fuertes maniobra de los represores.
Luismell Chávez Morales, activista del Movimiento Línea Pacifica Democrática denuncio también la represión contra un activista, Rudy Romero Rodríguez, el cual ha sido amenazado en interrogatorios en arrestos de la semana pasada con ser llevado ante los tribunales revolucionarios y encausarlos por un índice de peligrosidad social.
Luismell Chávez manifestó la preocupación por Rudy Romero ya que a otro activista Melanio Vidal fue condenado por los tribunales en el mes de marzo a un año de privación de libertad y cumple su condena en un campamento de trabajo forzado conocido por Amistad Cuba Corea. “Las amenazas fueron las mismas.”
Ramírez Cardoso y Luismell coincidieron en que todo el despliegue policial cada miércoles, en la que participan un gran número de agentes policiales en autos patrulleros y motos es símbolo de lo debilitado que esta el gobierno de la habana cuando impide que pequeñas organizaciones se reúna pacíficamente para realizar actividades civilistas.
“Este miércoles simpatizantes del régimen parquearon dos autobuses con alrededor de 70 personas para realizarle un mitin de repudio a los que participaran en la actividad, ordenados por el DSE y los factores.”
Los opositores dejaron claro que continuaran en sus actividades. “Tomaremos nuevas estrategias para realizar las actividades hasta lograr la libertad de los presos políticos.”, concluyo en su declaración Cardoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario