4/06/2009

Torturan a prisionero con trastornos mentales

SANTA CLARA, Cuba, 6 de abril, (Yesmi Elena Mena Zurbano, www.cubanet.org )– Los pasados días 27, 28 y 29 de marzo, en la prisión de Kilo 7, en Camagüey, el reo Jeobany Castellanos Lao fue “crucificado” en la celda de castigo, según denunció el prisionero de conciencia Normando Hernández González.

Según Hernández, esta tortura consiste en pegar al preso de espaldas a la reja y esposarlo por ambas manos con los brazos levantados formando una cruz con el cuerpo.

Señaló Normando que mientras Jeobany estuvo crucificado, no le dieron alimento y se vio obligado a defecar y orinar en el short, además de sufrir una lesión en su hombro izquierdo, debido a un ataque epiléptico.

Agregó la fuente, que Castellanos Lao, de 20 años de edad, es paciente psiquiátrico y trató de auto agredirse, por lo que el segundo jefe de orden Interior, el sub-oficial Carlos Cabrera Romero, ordenó la tortura.

Normando Hernández González es periodista independiente, fue encarcelado en la ola represiva del 2003 y condenado a 25 años de prisión.

1 comentario:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Excelente su blog, informativo y muy justo con las causa cubana. Se lo agradezco. Gracias por pasar.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA