4/12/2009
LULA NO QUIERE IRRITAR A OBAMA CON EL TEMA DE CUBA
BRASILIA, 12 (ANSA) - El presidente brasileño Luiz Lula da Silva abordará la situación de Cuba en la Cumbre de las Américas del próximo viernes, pero la diplomacia brasileña trabaja para que el tema sea tratado sin rispidez, según señalaron hoy diarios locales.
"Todo lo que el presidente quiere es no causar embarazos a (Barack) Obama, con quien está genuinamente encantado" escribió Folha de Sao Paulo.
Ese diario y Estado de Sao Paulo coincidieron, con base en consultas con fuentes oficiales, en que emisarios cubanos pidieron a Brasil que contribuya en atenuar el tono de la polémica en la conferencia de Trinidad y Tobago.
La semana pasada Lula y el canciller Celso Amorim recibieron en Brasilia al flamante ministro de exteriores cubano, Bruno Rodriguez.
"La expectativa del gobierno brasileño" es que la situación cubana, que no será mencionada formalmente en el documento de Trinindad y Tobago, "sea tratada con fuerza en la Asamblea de la OEA el 2 de junio", escribió Folha.
Cuba será el verdadero test que enfrentará Obama en la reunión que dará inicio el próximo viernes en el Caribe, dijo la semana pasada el canciller Amorim. DFB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario