3 de abril de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El sindicalista independiente y prisionero de conciencia del “Grupo de los 75”, Iván Hernández Carrillo, denunció por teléfono el 31 de marzo del corriente que los militares de la “Prisión Provincial de Guamajal”, en Villa Clara, están azuzando a peligrosos reclusos comunes para que lo agredan y que la acción responde a órdenes de la Seguridad del Estado por su actitud disidente.
Explicó Hernández que en el pasado ha sido víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte.
“Estoy en un destacamento con 34 reclusos comunes de alta peligrosidad. A varios de ellos los hostigan desde hace dos semana y les aseguran que yo soy el responsable. Por ejemplo, uno era cocinero y lo expulsaron diciéndole que era por compartir conmigo, a otro lo requisaron bajo el pretexto de que guardaba mis denuncias, y a un tercero, encarcelado por asesinato y muy violento, le hicieron saber que perdió su trabajo por relacionarse conmigo”, expresó el reo.
Agregó que, “por eso, informé hace 15 días a la policía política y al jefe del penal y les exigí que me confinen en una celda, pero hoy me dijeron que ‘La Habana’ no ha respondido. Esto me hace suponer que están esperando a consumar la agresión. Yo temo por mi vida”.
Iván Hernández Carrillo, de 38 años de edad, es bibliotecario y sindicalista independiente. Fue encarcelado el 18 de marzo de 2003 y condenado a 25 años de cárcel, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su vivienda está ubicada en la calle Mesa #32 e/ San José y Colón, municipio de Colón, Matanzas, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Denuncias realcionadas
Dan paliza a reo en Camagüey
Apalean a adolescente en Prisión Provincial de Holguín
Hostigan a prisionero de los 75 en Santiago de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario