12/11/2008

EE.UU. reitera su apoyo a aquellos que aún luchan por la libertad

EFE - Unión Radio

El Gobierno de EE.UU. afirmó hoy que continuará su apoyo a aquellas personas que aún luchan por la libertad y en contra de la tiranía y el miedo, al cumplirse el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En un comunicado, el Departamento de Estado elogió el "noble" trabajo de los defensores de los derechos humanos que se exponen a menudo al riesgo de ser acosados, golpeados o detenidos, o incluso a morir en su lucha por los derechos de sus conciudadanos.

"Aplaudimos los avances que se han logrado con mucho esfuerzo en décadas recientes en pro de los derechos humanos y Gobiernos democráticos", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

No obstante, recordó que "en todas las regiones del mundo hay Gobiernos que responden a las crecientes exigencias en materia de libertades fundamentales y derechos democráticos oprimiendo los derechos humanos y a los activistas, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y a otros" que luchan por esta causa.

Por ello, reiteró el compromiso de Estados Unidos de seguir respaldando a quienes luchan por la libertad y exigen a sus Gobiernos que rindan cuentas por sus actos.

"EE.UU. seguirá siendo solidario con los hombres y mujeres valientes en todo el mundo que trabajan para defender la dignidad humana y avanzar en la causa de la libertad", aseveró McCormack.

La Casa Blanca, por su parte, señaló en un comunicado difundido anoche que en un momento en el que se celebra la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recuerdan "a quienes aún no han alcanzado esas preciadas libertades".

"En una sociedad libre, toda persona es tratada con dignidad y puede superarse en la medida que lo permiten su talento y esfuerzos; sin embargo, en países como Bielorrusia, Birmania, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria y Zimbabue, la tiranía y la opresión acallan las súplicas fervientes de libertad", afirmó el presidente de EE.UU, George W. Bush.

Por ello, subrayó, "mientras haya gente que lucha por la libertad, EE.UU. permanecerá a su lado y alzará su voz a favor de quienes no tienen otra".

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA