El presidente George W. Bush prorrogó por seis meses la entrada en vigor del Capítulo Tercero de la Ley Helms-Burton, el cual permitiría las demandas judiciales de ciudadanos estadounidenses, cuyas propiedades fueron confiscadas por el régimen de Fidel Castro.
Bush precisó en una notificación enviada a las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Asignaciones Presupuestarias del Senado y la Cámara de Representantes que el aplazamiento regirá desde el primero de agosto del 2008.
El mandatario agregó que la prórroga es necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos y acelerará la transición a la democracia en Cuba.
De acuerdo con el Capítulo Tercero de la Ley de Solidaridad con la Libertad y Democracia en Cuba, conocida como Helms-Burton, los estadounidenses pueden demandar en los tribunales de su país a individuos, empresas o inversionistas que utilicen propiedades confiscadas en la isla desde el primero de enero de 1959.
Sin embargo, desde que la legislación fue aprobada en 1996 los presidentes Bill Clinton y George W. Bush han prorrogado cada seis meses la aplicación de ese acápite.
Nota : Que alguien me explique como se come esto?
"y acelerará la transición a la democracia en Cuba"
No hay comentarios:
Publicar un comentario