Excmo. Dr. Tavaré Vázquez, Presidente República del Uruguay.
Dr. Presidente:
Es de conocimiento general las informaciones que han surgido con el anuncio de su visita a nuestro territorio Nacional como un gesto de solidaridad con el sufrido pueblo cubano.
Sr. Presidente , como representante de un pueblo que ha vivido momentos tan difíciles por haber padecido también un dictadura debe acordarse de que en Cuba no solo hay un gobierno, sino una diversidad de pensamientos y posiciones que no son únicamente la posición oficial las autoridades que le han invitado a cuya solicitud usted ha respondido amablemente.
La imagen que tenemos en Cuba de la mayoría de Latinoamérica es de verdadera desolación. Los países latinoamericanos que vivieron dictaduras, como Uruguay, lo primero que debieran es recordar cómo vivían bajo esas dictaduras.
Las dictaduras no son de izquierda o de derecha, le quitan la libertad a los pueblos, los derechos a las personas, matan y siembran el miedo.
Eso lo hemos proclamado una y otra vez en la relación de nuestro gobierno con el pueblo:
Nuestro Movimiento Cristiano Liberación, ilegal para el sistema y las autoridades pero representante del pensamiento Social Cristiano, le Invita a que comparta con nosotros el por que reclamamos para los cubanos el derecho a los derechos en una sociedad donde hay la voluntad de resolver los urgentes problemas económicos que han paralizado nuestro desarrollo como pueblo libre.
Nuestra crisis como pueblo no se delimita solo a problemas económicos, Existe una realidad en nuestra vida como nación civilizada que limita y reprime la libre expresión y asociación de aquellos que no compartimos el discurso oficial del sistema. Somos tolerados pero sometidos a un régimen de persecución y exclusión de la participación ciudadana intolerables en un sistema de derechos.
Dr. Tavaré, lo invito a que visite nuestra humilde casa en un barrio marginal de la ciudad, en la calle peñón # , El Cerro, para que allí podamos platicar la realidad de la situación actual del pueblo cubano.
A la espera de su respuesta quedo,
Oswaldo J. Paya Sardiñas
Premio Sakharov 2002 Para los Derechos Humanos
Coordinador .Movimiento Cristiano Liberación
No hay comentarios:
Publicar un comentario