Ahmadinejad dijo antes de partir a Roma que Israel pronto desaparecería del mapa, y remarcó que el "poder satánico" de Estados Unidos sería destruido.
Por Silvia Aloisi
ROMA (Reuters) - Los anfitriones italianos y de Naciones Unidas de un encuentro sobre la crisis generada por el alza de los alimentos dejaron a los presidentes de Zimbabue e Irán fuera de la lista de invitados a una cena ceremonial, a la que asistirán los líderes invitados a la reunión.
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, puede formar parte de la conferencia sólo debido a que una veda de sus viajes a la UE no se aplica a los foros de Naciones Unidas.
Y Mahmoud Ahmadinejad, en su primera visita a Europa Occidental como presidente de Irán, se aseguró una gélida bienvenida al ofender a Israel en la víspera de su partida.
Ninguno de los dos fue colocado en la lista de invitados de la cena oficial que dará el martes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para los líderes de Estado que asistirán al encuentro entre el 3 y 5 de junio, reportaron medios italianos.
Los ministros occidentales dijeron que Mugabe era responsable por la escasez de alimentos que enfrentaban millones de habitantes en la destrozada economía de Zimbabue.
"No permitiremos que los millones de personas que no pueden acceder a una comida normal sean tomados como rehenes de Mugabe," dijo el ministro de Desarrollo holandés Bert Koenders.
Ahmadinejad dijo antes de partir a Roma que Israel pronto desaparecería del mapa, y remarcó que el "poder satánico" de Estados Unidos sería destruido.
(Reporte adicional de Katherine Baldwin en Londres, Phil Stewart en Roma, Emma Thomasson en Amsterdam; Editado en Español por Juana Casas)
NOTA : Va siendo hora de desaparecer a Iran del mapa y a todos los paises terroristas que los apoyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario