3 de junio de 2008
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Turbas paramilitares conjuntamente con la Seguridad del Estado le dieron una golpiza al pastor cristiano Delmides Fidalgo López y a su esposa Damaris Velásquez Arévalo, a las 5:20 p.m., en presencia de sus dos niñas pequeñas en la entrada de la escuela secundaria Calixto García, en Buenaventura, Holguín.
También fueron apaleados y arrestados Lisandra Rodríguez Mora y José Luis Cabrera.
Según denunció la propia Damaris, fueron al centro escolar a exigir que reincorporaran a Lisandra a los estudios, la cual fue expulsada el pasado 28 de mayo porque rehusó quitarse la manilla de CAMBIO.
“A mi me rajaron un dedo, pero a ellos sin compasión, a Lisandra y a Cabrera, les dieron maceta por todas partes. A Delmides lo patearon y lo arrastraron hasta meterlo debajo de un carretón de caballos, queriendo pasarle por encima y matarlo. Después se los llevaron a los 3 para la policía. Las niñas gritaban pero a ellos no les importó. Eran más de 90 personas atacándonos y gritándonos: ‘gusanos’, ‘contrarevolucionarios’ y todo tipo de injurias”, expresó Damaris.
El acto de repudio fue encabezado por policías y unos 15 hombres que eran los que golpearon, concluyó la fuente.
Delmides Fidalgo López es pastor y presidente del Movimiento Cristiano de Cuba. Reside en calle José Antonio Echemendía #38, Buenaventura, Holguín, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario