(1) El régimen de Raúl Castro es ilegítimo ya que no surgió de un proceso electoral pluralista y multipartidista. Más bien, surgió de una sucesión cerrada izada sobre una farsa electoral monopartidista que fue boicoteada por más de 1,4 millones de cubanos.
(2) El régimen de Raúl Castro ha hecho insignificantes cambios económicos mientras continúa persiguiendo, encarcelando, intimidando y hostigando a los activistas pacíficos del movimiento pro democrático en Cuba. La dictadura de Raúl Castro ha firmado convenios internacionales sobre los derechos humanos pero (a) no le ha informado al pueblo cubano sobre el contenido de estos, y (b) ha continuado violando las mismas resoluciones que ha suscrito por medio de continuar hostigando, persiguiendo e intimidando al pueblo cubano.
(3) El otorgarle al régimen de Raúl Castro el reconocimiento que no se merece y la legitimidad que no se ha ganado, significa aislar la única fuente de cambio democrático en la Isla: el movimiento pro democracia.
(4) Al apoyar firmemente tanto el contenido como la intención de la Posición Común Europea, el gobierno checo y otros gobiernos europeos que adoptan esta misma postura se han convertido en la voz no sólo del movimiento pro democrático cubano ante la Unión Europea, sino la de todo el pueblo cubano oprimido.
(5) Hacemos un llamado a la Unión Europea a que se comprometa con el movimiento pro democrático cubano y que apoye su lucha cívica no violenta por la libertad del pueblo cubano.
(6) Hacemos un llamado a la Unión Europea a que no abandone el asediado movimiento pro democrático de Cuba, y que vincule la normalización de los lazos diplomáticos y económicos con la isla a un verdadero cambio en la situación de derechos humanos en Cuba.
Firmantes:
Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat
Directorio Democrático Cubano
Carlos Alberto Montaner
Unión Liberal Cubana
Sylvia Iriondo
Madres y Mujeres Anti-Represión (M.A.R por Cuba)
Angel De Fana
Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario