(5-9-08-8:30AM) - Nuevo Accion
En su edición del jueves 8 de mayo, el libelo planfletario “Granma” publica un artículo sin firma, que seguramente le ocasionará a su autor un buen dolor de cabeza, cuando la Seguridad del Estado y la Contra Inteligencia de la tiranía analicen lo que dice.
La tiranía se ha preocupado mucho por un simple libro de un historiador y un artículo del Nuevo Herald, que trata en retrospectiva la figura de Fulgencio Batista.
Tal ha sido su reacción, que ha puesto a sus quinta columnistas de este lado y a sus papagayos del lado de allá a alborotar el gallinero, criticando una cosa que ocurre todo los días en cualquier país libre, en el que se puede discutir libremente cualquier figura histórica.
Fulgencio Batista no es santo de nuestra devoción, pero es innegable que si alguien ha convertido a Batista en “bueno” ha sido precisamente, la tiranía que le sucedió, que ha quintuplicado la represión, elevado a la raíz cuadrada los crímenes, el latrocinio, el saqueo de la nación y que a los dos años de censura de prensa en el período de 7 años de Fulgencio Batista, opone una total falta de libertad de prensa que ya se acerca a los 49 años.
Aunque un mal mayor no justifica a otro menor, los pueblos tienden a comparar; y la larga tiranía totalitaria implantada por los hermanos Castro, ha convertido al “Mayoral” de Kuquine, en un simple niño de teta, cuando se le compara con los que hoy detentan el poder en Cuba.
Pero vayamos al artículo en cuestión publicado por Granma, que pretende demostrar lo mala que era la dictadura de Batista. Simplemente proponemos que lean fragmentos del artículo, como hemos hecho nosotros, suprimiendo el nombre del hombre que en una madrugada funesta rompió el ritmo constitucional, produciendo, a nuestro entender, los polvos que trajeron estos lodos; y verán que magnífico retrato de la Satrapía Castrista nos ha regalado Granma.
Aquí la tienen, UN FIEL RETRATO DE LO QUE ES LA TIRANÍA CASTRISTA:
“Nada sagrado hubo para aquella satrapía grotesca a la vez que trágica. La vida dejó de tener valor tanto en lo físico como en lo moral; la libertad fue sistemáticamente violada; la dignidad de la persona escarnecida. El déspota y su camarilla actuaban como si la República fuese un feudo y ellos los señores de horca y cuchillo que tenían bajo su bota al pueblo.
Durante años inacabables la censura impidió que se proclamasen urbi et orbi aquellos horrores.
Mientras el dictador y su clan saqueaban el tesoro y se repartían la Isla como una heredad propia, los matarifes a su servicio se dedicaban, con refinamiento, con sevicia, a torturar y a matar. Era la más perfecta combinación de robo y asesinato que ha conocido la República
Es increíble que la bestia humana pueda llegar a esos extremos de crueldad.Ni el lobo ni el chacal muestran tanta fiereza como el hombre cuando a este lo ciegan la ambición y la codicia
Había tomado el poder por asalto, con el único y exclusivo propósito de entrar a saco en la hacienda pública, de amasar millones a través de los más turbios negocios, aunque ello implicase matar a miles de cubanos, arruinar a la nación y sembrar el caos. Pocas veces en la historia se ha dado un caso tan notorio de insolencia y maldad.
En Cuba había implantado un régimen totalitario a imagen y semejanza del hitleriano. Yuguló la voluntad popular, hizo trizas la Constitución, convirtió al Poder Legislativo y al Poder Judicial en instrumentos dóciles de su gobierno, burló al pueblo en simulacros de elecciones y se rió grotescamente de todos los esfuerzos que cubanos de buena voluntad hicieron reiteradas veces para hallarle un desenlace sin sangre al drama nacional.
No se puede subyugar a un pueblo que ama la libertad como no sea sembrándolo de cadáveres. No vaciló en hacerlo.
La vida de sus compatriotas no valía nada en comparación con su empecinada voluntad de poder. Se propuso exprimir la República, sacarle todo su rendimiento en provecho propio y no titubeó ante nada con tal de realizar sus designios. Jamás se había adueñado de la gobernación del país un momento de menos escrúpulos ni de mayor crueldad.
Frente a él no cabe hablar de venganza, pero sí de justicia. Hay que hacer un escarmiento para que ese pasado no vuelva, para que esas estampas de crimen y latrocinio no empañen nuevamente nuestra historia.
Y cuando ese capítulo se cierre, a emprender todos la obra ingente de levantar otra vez la Patria sobre las ruinas del despotismo y de crear en el país un ambiente tal de democracia, de libertad y de justicia que jamás pueda germinar en el suelo generoso de la República la mala semilla sembrada”
¿A quién se refieren? Porque el retrato es el de Fidel. Sobre el penútimo y último párrafo de Granma, nosotros decimos: ASÍ SEA.
RETIRAN DE EDICIÓN DIGITAL DE GRANMA EL ARTÍCULO: "QUÉ FUE LA DICTADURA DE BATISTA"
Nuevo Accion - (5-11-08-12-10PM)
Sorprendentemente la dirección del libelo mayor de la tiranía retiró de su edición digital, el artículo aparecido el jueves día 8, titulado " Qué fue la Dictadura de Batista", que en realidad, fue interpretado por todos los lectores, como el más fiel retrato del casi medio siglo de tiranía castrista, que jamás se haya publicado en Cuba.
Es costumbre que artículos de ese contexto permanezcan en la edición digital de entre cinco días a una semana, y en algunos casos, hasta por más tiempo, pero éste fue retirado en cuanto se comenzó a conocer en Cuba, la reacción y los comentarios de los lectores y después de que Nuevo Acción lo publicara, sin poner el nombre de la persona a la que supuestamente se refería el mencionado artículo, y lo titulara "UN FIEL RETRATO DE LO QUE ES LA TIRANÍA CASTRISTA", señalándolo como lo que en realidad era: una denuncia descarnada y verídica de la tiranía implantada por Fidel Castro Ruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario