20/05/2008 | Directorio Democrático Cubano
Guantánamo, Cuba. 20 de mayo de 2008.
Luego Ferrer García logró restablecerla y explicar lo ocurrido: “me quitaron los brazos del teléfono por la fuerza, me empezaron a torcer los brazos a la espalda, me los torcieron de tal manera que tengo las muñecas como... y los hombros con tremendo dolor, me pusieron los brazos torcidos casi encima de la nuca. Entonces me tiraron por el piso y me arrastraron por todo el piso en esa posición. No sé cómo los brazos no se fracturaron.”
Ferrer García agregó que lo habían llevado a la oficina de la dirección del penal, y que luego pudo volver al teléfono. En el momento que explicaba esto a González Leiva volvió a ser interrumpido por el mismo oficial que cortó abruptamente la comunicación. Antes de que lo alejaran del teléfono Ferrer García dijo que si no le permitían utilizar el teléfono que se plantaría en rebeldía.
"Si hay un nuevo cuestionamiento con el teléfono, no hay entendimiento. Yo allí comienzo mi protesta nuevamente. ¿Juan Carlos, tú me escuchas? Te llamo en 10 minutos. Si no te llamo, José Daniel está en celda de aislamiento, José Daniel está muerto a palos, porque José Daniel, mientras tenga su mentalidad, nadie le va a violar sus derechos.”
González Leiva, quien hizo llegar la dramática grabación al exterior, opinó que “hace falta… que esta grabación se divulgue por el mundo entero. Estos son los cambios que el gobierno cubano está llevando a cabo.”
Agregó González Leiva que “se va a reunir la Unión Europea [y] la comunidad internacional y las medidas impuestas contra la tiranía de Fidel Castro, en este caso de los hermanos Castro, de Raúl Castro, no deben ser suspendidas, no deben ser quitadas. Esto es lo que está ocurriendo: la represión contra la libertad de expresión, contra el derecho de los cubanos de expresarse tanto dentro de las prisiones como fuera, en la prisión más grande.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario