4/04/2008

Colombia marcha hoy de nuevo por la libertad de Ingrid y los secuestrados


Miles de personas empezaron a concentrarse hoy en espacios públicos de decenas de ciudades y pueblos de Colombia para emprender marchas “por la vida y la libertad” de secuestrados por grupos armados.

Los manifestantes, convocados por la Red de Iniciativas por la Paz y Contra la Guerra (Redepaz), una organización ciudadana por la reconciliación, lucen, en su mayoría, camisetas blancas, portan banderas del mismo color y pancartas que claman por la liberación de quienes están en cautiverio. En algunas de esas leyendas se pide por la puesta en libertad de Íngrid Betancourt.

En Bogotá, en la céntrica Plaza de Bolívar, lugar en el que concluirán varias de las marchas ciudadanas de la capital, se desplegó una leyenda que dice: “Salvemos a Íngrid Betancourt”.

La imagen de la política también aparece en miles de las camisetas de los manifestantes, tanto en Colombia como en otras ciudades del mundo en marchas simultáneas y para quienes Betancourt se ha convertido en símbolo de los más de 2.800 secuestrados colombianos, según cifras de la organización privada País Libre.

Los organizadores de la protesta calculan que las marchas en las ciudades colombianas tardarán unas tres horas, por lo que la autoridades dispusieron planes especiales de vigilancia y para evitar trastornos en el tránsito de vehículos.

Ana Teresa Bernal, directora de Redepaz, reveló este jueves a Efe que a las manifestaciones se adhirieron “los comités por la libertad de Íngrid, que son unos 1.700 en Francia, y también se registrarán concentraciones y otros actos en Alemania, en algunas ciudades de Estados Unidos y también en Ecuador, en Argentina y en Venezuela, entre otros”.

Centrales obreras, sindicatos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, organizaciones de víctimas de los paramilitares, familiares de los secuestrados, e incluso ex rehenes, desfilan por calles y avenidas en la marcha “por la vida y la libertad”.

Colombia ha vivido jornadas similares y un concierto por la paz, en los últimos dos meses, como el 6 de febrero y los días 4 y 16 de marzo pasados, en demostraciones de rechazo a la violencia, al secuestro, a los grupos armados y por la convivencia pacifica y hermandad entre países hermanos.

Efe/Noticias24

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA