3/11/2008

AGONIZA EL PRISIONERO POLÍTICO ADALBERTO RAMOS MONTE AGUDO EN LA PRISIÓN DE GUANAJAY

Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana
El prisionero político Adalberto Ramos Monte Agudo agoniza al punto de la muerte en una de las sala de enfermería de la Prisión de Guanajay, en provincia La Habana, donde se encuentra recluido. El tres de marzo del 2008, un recluso amigo de Ramos Monte Agudo llamó a Ibis, hermana de Monte Agudo, y le informó que Adalberto está hinchado y que los carcelarios lo redujeron para inyectarle antibiótico, que está sangrando mucho por la uretra y que los dolores son insoportables para él.

Ibis refiere que el 22 de febrero le inyectaron la primera dosis de vitamina en el Hospital Oncológico, recinto especializado en la cura del Cáncer. El 26 del mismo mes comenzó a sangrar abundantemente y le aplicaron antibiótico inyectable, lo que le causó mayores dolores . Además sufre de un estado febril, que el viernes 29 de febrero le aplicaron la segunda dosis de Vitamina y los médicos le han dicho a su hermana que solicite la libertad extrapenal ante la gravedad del caso pero la policías política y penal le niegan ese derecho.

“Recordemos que en meses recientes Ramos Monte Agudo fue intervenido quirúrgicamente de cáncer en la vejiga, la uretra y la próstata”, dijo a este reportero René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, PPDHC AFAS, y expresó que responsabiliza al régimen de La Habana y a su nomenclatura por este acto de venganza política contra el destacado luchador civilista “que hoy nos honra al integrar las filas de nuestro partido”.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA