Alina Fernández difiere ideológica y políticamente de Fidel. Cree que la revolución fue un fracaso y reconoce a su progenitor como un dictador
Una de las personas más críticas de la revolución -vive exiliada en Miami- asegura que Fidel Castro es un hombre que se enamoró del poder y terminó destruyendo a su país.La hija rebelde de Castro, sin embargo, afirma en una entrevista a Radio Sudamericana de Corrientes, que su padre “es uno de los líderes más importantes de los últimos tiempos”.
Tras la asunción de su tío Raúl en la presidencia, Alina no espera demasiados cambios políticos en la Isla, pero se muestra más esperanzada de ver mejorías económicas. “'Comenzará a haber levantamientos de prohibiciones en Cuba, mientras no se trate de perder el poder político, porque eso no lo va a permitir nunca”, asegura.
Fernández dice que la revolución falló desde el momento en que comenzó el fusilamiento de cubanos. “El régimen de terror empezó desde el mismo inicio de la revolución, desde 1959. Enseguida la gente supo que no se podía disentir, porque se jugaba la vida”, agrega.
La hija del ex gobernante piensa mucho en Fidel, pero dice: “lo único que echo de menos es que en todas estas décadas no he logrado que mi Nación sea brillante, que es el objetivo de toda revolución”.
Alina Fernández nació en La Habana dos años antes de la revolución y desde 1993 vive en Miami. Estudió medicina y escribió el libro “La hija rebelde de Fidel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario