2/24/2008

Cadena humana y misa por Ingrid Betancourt


En París hubo una concentración y una cadena humana en homenaje a Ingrid Betancourt (Efe)

Madrid.- Cientos de personas recordaron en Francia y en Colombia a la política Ingrid Betancourt en el sexto aniversario de su secuestro, y su familia expresó su confianza de que sea liberada por las FARC.

Cientos de personas formaron ayer una cadena humana ante el Ayuntamiento de París para honrar a los rehenes, mientras en Bogotá una misa recordó el secuestro de la ex candidata presidencial colombiana, cuya familia considera que ahora hay "mayor esperanza" de que será liberada pronto, reveló Efe.

A la misa en recuerdo de Betancourt, de 46 años, asistieron en Bogotá unas 350 personas, y un letrero con la leyenda "Ingrid Libre" recibió a los asistentes a la entrada de la capilla.

La madre de la política, Yolanda Pulecio, dijo que era "la misa de la esperanza", y confió en que sea "la última" en la que se pide por su libertad, ya que cree que pronto volverá a casa gracias a las gestiones del presidente Hugo Chávez.

En París, convocados por los comités de apoyo a Betancourt, cientos de personas llevaban pancartas con fotos de los secuestrados y camisetas alusivas a su cautiverio, muchas de ellas con la imagen de Ingrid, quien también es ciudadana francesa.

Al acto acudieron los dos hijos de la secuestrada, Mélanie y Lorenzo, así como el ex esposo y padre de los jóvenes, Fabrice Delloye, y la ex senadora colombiana Consuelo González, liberada en enero.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la primera dama, Carla Bruni, recibieron en el Elíseo a la familia de Betancourt para expresarles su solidaridad.

Por otro lado, la policía panameña se enfrentó el viernes con un comando de las FARC en Darién, zona limítrofe con Colombia, con saldo de un agente y tres rebeldes heridos, dijo AFP.

El Universal

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA