Barceló Hotels & Resorts abrirá siete hoteles en Cuba en los próximos tres años, elevando así su oferta hasta diez establecimientos en 2010, que sumarán cerca de 5.000 habitaciones, informaron a Europa Press fuentes del grupo, que prevé que dos hoteles de nueva construcción se desarrollen a través de sociedades mixtas hispano-cubanas, tratándose de la primera ocasión en que se aplicaría esta fórmula en la isla con Barceló.
Actualmente Barceló opera en régimen de gestión tres hoteles en destinos de playa del país caribeño, dos de ellos en Varadero y uno en Cayo Largo del Sur. Estos inmuebles, que suman 1.500 habitaciones, son propiedad de compañías controladas por el Gobierno cubano.
Para este año, la empresa duplicará su oferta de alojamiento con la apertura en julio de un hotel de 624 habitaciones en Cayo Santa María; la apertura --sin fecha todavía definida-- de un hotel de 186 habitaciones en La Habana, en la zona de Monte Barreto; y la apertura a finales de año de otro hotel en Varadero, de 358 habitaciones.
A finales de 2009, Barceló prevé abrir dos grandes complejos en régimen de gestión en Cayo Santa María, de 806 y 666 habitaciones, y para 2010 los dos de nueva construcción --con 388 habitaciones cada uno-- en Cayo Santa Lucía, que se desarrollarían a través de sociedades mixtas hispano-cubanas, según queda contemplado en un precontrato. La empresa hotelera valora de forma 'muy positiva' su expansión en Cuba, mercado en el que entró hace pocos años, en 2002.
Terra Actualidad - Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario