Human Rights Watch da a coocer su informe anual sobre violaciones de derechos humanos. |
El informe anual de Human Rights Watch denuncia que el gobierno de Cuba viola sistemáticamente los derechos humanos, sin que haya cambiado la situación con la cesión del poder de Fidel Castro a su hermano Raúl.
El informe apunta que el gobierno continúa haciendo cumplir a cabalidad su política usando procedimientos judiciales, detenciones a largo plazo y temporales, hostigamientos masivos, advertencias de la policía, vigilancia, detenciones domiciliarias, restricciones de movimiento, y despidos por razones políticas.
Más adelante agrega que no hubo cambios significativos en esa situación desde que el líder de 81 años delegó el poder a su hermano Raúl por enfermedad, en julio del 2006.
Añade el documento que las autoridades niegan a los cubanos sistemáticamente derechos fundamentales de libertad de expresión, asociación, reunión, privacidad, movimiento, y el debido proceso.
Asimismo, señala que aunque el número de presos políticos se redujo de 283 a fines del 2006 a unos 240 en julio del 2007, ello no se puede atribuir a la clemencia o al cambio de política, sino que hubo excarcelaciones por cumplimiento de condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario