Sergio Corrieri Hernández, Presidente Comisión Organizadora VII Congreso UNEAC (Para Kaos en la Red)
|
Compañeras y compañeros:
Hoy, 1ro. de Enero del 2008, a noventa días del inicio de nuestro VII Congreso, les escribo estas notas. Disfrutamos de una insólita sucesión de días festivos y tengo muy presente el discurso que el compañero Raúl pronunció en la clausura de la Asamblea Nacional. Como todos los cubanos estoy necesitado y ansioso por recibir noticias que puedan revelar, anticipar, qué nos deparará el futuro.
Para los que tenemos la responsabilidad de organizar el Congreso esto se vuelve más acuciante. No creo que de ahora al primero de Abril ocurran cambios trascendentes en la realidad cubana, paciencia e impaciencia seguirán mezclándose y luchando entre sí en nuestra vida diaria.
No quiero extenderme en asuntos tales como productividad, salario, burocracia, prohibiciones inútiles, no porque no interesen, sino porque no son el propósito de estas notas.
Hay incertidumbre sobre cuáles serán esos cambios anunciados para nuestro país. Quizás algunos se sepan antes de nuestro Congreso, otros, seguramente no. Pero esto no será un obstáculo para celebrarlo con calidad.
Hay algo cierto, irrebatible. El 8 de Enero comenzarán las Asambleas Provinciales para elegir a los delegados al Congreso y a los pre-candidatos al próximo Consejo Nacional. Las Asambleas de las Asociaciones Nacionales serán en Febrero. En estas reuniones se empezará a ganar o perder el Congreso, en dependencia de la calidad de los elegidos. La profundidad de los debates, la acertada continuidad de la futura dirección de la UNEAC dependen de esa elección.
Todos los escritores y artistas tenemos gran responsabilidad con nuestro Congreso, que se celebrará en un momento delicado y podríamos decir que histórico de la Revolución. Los ojos del país y del extranjero estarán sobre nosotros.
Tenemos que hacer un Congreso profundo, veraz y constructivo.
Sergio Corrieri Hernández
Presidente Comisión Organizadora
VII Congreso de la UNEAC
Mi comentario : Los dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario