Varias de esas personas fueron visitadas y otras citadas por oficiales de la Seguridad del Estado, siendo amenazadas con ser llevadas a prisión si no cooperaban y dejaban de causarles problemas en el barrio con las propagandas que estaban apareciendo y la forma que tenían de expresarse en contra del gobierno; que si ellos no entendían a las buenas, sería a las malas pero que de alguna forma iban a entrar en caja en Santiago de las vegas; que si era preciso encarcelarían a todo Santiago de las Vegas.
“Este movimiento no temblará ante tales amenazas ni se dejará intimidar ya que esta lucha es de todos, justa y sin violencia. Los miembros de Opositores Por una Nueva República, son personas humildes pero de claros pensamientos y dispuestos a liberarse de este yugo que se le tiene impuesto a Cuba por cincuenta años por los hermanos Castro”, declaró el Señor Mongomeri Alonso.
Pide además que se observe de cerca a estas personas que han sido amenazadas y responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier cosa que les pueda suceder; ellos son: José Días Silva, Carlos Hernández, Ernesto Leoner Soler Nieves, Elizabet Regla Alonzo Castellanos, Alejandro José Botella, Soila María Pelaes González, Sabino Rafael Morales Almaral, Leonaldo Pita Díaz, Yunio Gonzáles Díaz, Orlando Bosch Alonso, Norberto Gutierre García, Carlos Castro Suárez, Mario Mateos Rivera, Isis de la Caridad Valdés, Emilia Valdés Márquez, Norma Pérez Rodríguez, Iván Valdez Pérez.
1/10/2008
ACOSADOS Y AMENAZADOS OPOSITORES EN SANTIAGO DE LAS VEGAS
2008-01-10.
Arturo Mongomeri Alonso denuncia ante la Opinión Pública las violaciones de los derechos humanos que se llevan acabo a diario en la isla de Cuba, y en especial con sus hermanos de lucha. El Señor Mongomeri Alonso, vocero del Movimiento Opositor Por una Nueva República, nos comenta que siente temor por su propia seguridad y la de otras 17 personas en específico de su movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario