
MADRID (AFP) — Una red de inmigración ilegal desde Cuba hacia España, Alemania y Austria a través de un sistema de falsificación de documentos fue desmantelada por la policía, informó este viernes en un comunicado.Un total de 46 personas fueron detenidas durante la operación, 26 de ellas en España, 16 en Alemania y cuatro en Austria, indicó el comunicado policial, según el cual los candidatos a la inmigración ilegal pagaban entre 4.000 y 12.000 dólares.
Dos responsables de la red, uno en España y otro en Alemania, se ocupaban de reclutar personas pagadas para redactar cartas de invitación destinadas a cubanos candidatos a emigrar, una documentación necesaria para lograr una visa de breve duración.
Una vez llegados a Europa, los clandestinos recibían falsos documentos de identidad. Algunos de ellos elegían instalarse en Europa, pero la mayoría lo utilizaba como tránsito hacia Estados Unidos vía México, explicó el comunicado de la policía.
El precio fijado para el viaje y los documentos iba de los 4.000 a los 12.000 dólares (entre 2.750 euros y 8.250 euros).
La red tenía previsto instalarse también en Italia y Suiza, concluyó el documento policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario