LA HABANA, 6 de noviembre (Roberto de Jesús Guerra / www.cubanet.org) - Ocho médicos, especialistas en gastroenterología renunciaron a sus puestos de trabajo en días pasados en la policlínica docente California, municipio San Miguel del Padrón, en Ciudad de La Habana.
La información la ofreció el pasado 1ro de noviembre la asistente de la Dra. María del Carmen Rodríguez González, gastroenteróloga, quien dijo a este reportero que la Dra. Rodríguez que es la única que continúa trabajando, se encuentra ausente por problemas familiares.
Según indicó la asistente, la renuncia de los médicos, entre quienes se encontraba el director de la policlínica docente, se debió a la falta de estímulos y recursos para ejercer la profesión, los bajos salarios y la no capacitación de gran parte de los profesionales.
También se conoció que en la policlínica Leopoldito Martínez, en el municipio San José de Las Lajas, provincia La Habana, pidieron la baja varios médicos, por lo que el centro se encuentra funcionando con un solo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario