2007-11-21.
Julio Beltrán Iglesias, Periodista Independiente, Agencia Jóvenes sin Censura
/Miscelaneas de Cuba
En un contacto efectuado con el señor Alejandro José Botella Valle, se pueden apreciar las violaciones de los derechos humanos y la violencia con que fue detenido arbitrariamente el 16 de noviembre del año en curso, sobre las 9.00 AM, cuando se dirigía hacia la casa de la señora Georgina Noa Monte.
“Fui abordado en plena calle por dos personas, que con gran violencia y sin tan siquiera identificarse, me obligaron a la fuerza a montarme en el auto Lada de color beige, con chapa HGF 745, y al encontrarme dentro me jalaron con tremenda violencia la liga blanca con el nombre plasmado Cambio que se encontraba en mi muñeca a tal extremo, que se partió entonces. Fue cuando se identificaron verbalmente.
Boris y Carlos, como se hacen llamar estos oficiales, que son muy conocidos por los opositores en los Pinos por sus acosos contra ellos, me sometieron a un largo interrogatorio del cual pocas palabras salieron de mis labios. Me fue decomisado un grupo de planillas con firmas, donde se pedía el respeto a nuestra moneda, y se le diera valor.
Este proyecto es de la FlAMUR conocido en toda cuba como “Con la misma moneda". Fui amenazado de sancionarme con el peligro, ya que se me levantó un acta de advertencia por no tener vínculo laboral. Otras de las falsas que emplea este gobierno totalitario, para encarcelar a todo el que no apoye la dictadura de los hermanos Castro.
Me sentí vejado, ultrajado; violado todos mis derechos como ser humano, y maltratado arbitrariamente. El consuelo que me queda es que muchos cubanos están en mi mismo lugar, y en ocasiones peor. Pero esta lucha que se lleva en toda Cuba, por la libertad de todos los cubanos que nos encontramos en la prisión, es la más grande del mundo que es: Cuba pronto será libre”, nos declaró el señor Botella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario