11/09/2007
Comercio entre Cuba y Rusia supera los 250 millones hasta septiembre
El intercambio comercial entre Cuba y Rusia durante los primeros nueve meses del año superó los 250 millones de dólares, informaron hoy medios locales.
La estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que el dato fue anunciado en la celebración del Día de Rusia en la XXV Feria Internacional de La Habana, donde estuvieron presentes el ministro cubano de Gobernación, Ricardo Cabrisas, y el embajador de Rusia en La Habana, Andrey Dmítriev.
Cabrisas indicó que el intercambio fue favorecido fundamentalmente por las importaciones en el sector del transporte, tanto ferroviario, como urbano y aéreo, y que se estudian las posibilidades de aumentar el volumen de exportaciones de bienes y servicios de Cuba hacia Rusia.
Cuba está interesada en ampliar la exportación de materias incluidas en renglones tradiciones a los de la biotecnología, la industria médico-farmacéutica y las tecnologías de la información.
Dmítriev afirmó que los nexos bilaterales se encuentran actualmente en uno de sus mejores momentos, desde el punto de vista diplomático y gubernamental, según la fuente.
El intercambio comercial entre Cuba y Rusia se situó en alrededor de 300 millones de dólares durante 2006, de acuerdo con datos oficiales de la isla.
En septiembre del año pasado Cuba y Rusia acordaron la reestructuración de 166 millones de dólares de la deuda contraída por La Habana con Moscú y se firmó la concesión a la isla de un crédito de 350 millones para la compra de bienes y servicios rusos.
Apoyado en la venta de vehículos y los bienes de equipo para el sector energético, Rusia ha tratado de reforzar en los últimos años sus operaciones en Cuba.
Desde 2005 La Habana ha adquirido tres aviones IL-96-300 para los vuelos de larga distancia de Cubana de Aviación y en agosto incorporó a su flota un avión de carga TU-204, de un lote total de cinco, del que sólo falta uno por entregar, según fuentes rusas.
Terra Actualidad - EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario