Luis Cino
LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - En el programa dominical televisivo “Pasaje a lo desconocido”, el periodista Reinaldo Taladrid comenta documentales tomados de los canales History y Discovery e invita a los televidentes a sacar sus propias conclusiones.
En la emisión de la noche del 4 de noviembre, antes de exhibir el documental “Canibalismo: secretos revelados”, Taladrid se apresuró en indicar a los espectadores en qué sentido debían sacar sus conclusiones. Tal y como si estuviera en su puesto diario de la Mesa Redonda, con el resto de los caballeros, quebrando lanzas por la revolución de Fidel Castro.
El inefable Taladrid, que le saca lascas a todo lo que pueda favorecer a sus señores, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer su insólito anuncio: en la brigada 2506, además de batistianos (Taladrid los ve hasta en la sopa), había caníbales y vampiros.
Taladrid lo supo gracias a una de las tres historias enlazadas por el canibalismo que narra el documental. Las otras dos no le interesaron mucho. La primera, el caso de la familia Doner, atrapada por la nieve en Wyoming, en el siglo XIX. La última, sobre las evidencias arqueológicas de un banquete con bebés en el norte de Inglaterra durante la Edad de Piedra tardía. La segunda historia fue la que más interesó al caballero de la Mesa Redonda.
En abril de 1961, luego de ser derrotada por las fuerzas gubernamentales la invasión de Bahía de Cochinos, una veintena de miembros de la brigada expedicionaria logró huir de Cuba tras apoderarse del bote pesquero “La Celia”.Los fugitivos se lanzaron sin agua ni comida a un viaje a la deriva por el Mar Caribe. Atenazados por el hambre y la sed, devoraron, todavía tibio, el cadáver de uno de sus compañeros que murió en la travesía. Con su sangre, saciaron la sed. Los rescató un barco 14 días después. Los hombres juraron que nunca revelarían el nombre del que devoraron.
La espeluznante experiencia se conoció en 1998, cuando uno de los náufragos, Julio Penorit, la narró al Miami Herald.Penorit aparece en el documental explicando que fue un acto de supervivencia del que no se arrepiente.
Sir Taladrid no necesitó más. Haciendo muequitas, aprovechó la ocasión para señalar que Julio Penorit es hoy un lugarteniente de José Basulto en Hermanos al Rescate, acusada por el gobierno cubano de ser “una organización terrorista”.
Luego de la manipulación de Taladrid, ya puede usted sacar sus propias conclusiones. En “la mafia terrorista de Miami” hay toda clase de monstruos, además de anexionistas y batistianos.
Por no dejar de haber, hay caníbales y vampiros.
Todos ansiosos de venganza. Moraleja: ¡Tiemblen, compañeros, que si la revolución cae, es terrible lo que nos espera!
Siempre lo digo. Taladrid es mucho Taladrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario