10/08/2007

Y LA CARTA DEL CHE SE VOLVIÓ A PERDER

2007-10-08.
Hace 2 años escribí un artículo sobre la carta de despedida del Che [1], sin duda alguna, un documento de culto entre los trasnochados de izquierda. Poco más de un año después, una compatriota me escribía -creo que desde Canadá-, para decirme que encontraba muy interesante el artículo, a la vez que me solicitaba más información sobre el destino de la carta original, cuyo sitio web (posiblemente dirigido y editado desde Cuba) ya estaba inactivo para aquel entonces (con lo que se cumplía, por así decirlo, mi profecía de su pronta desaparición [1] ).

Por curiosidad, he vuelto a visitar el mencionado sitio, y no hay novedades, la carta sigue desaparecida, en su defecto hoy existe un sitio web totalmente distinto al original, un sitio “megacapitalista” en alusión a la figura del furibundo (furioso) revolucionario; hasta tonos para celulares pueden descargarse, quizá con el pitillo de un ataque de asma del argentino, el sonido de un tiro a la cabeza de uno de sus ejecutados, alguna canción de Carlos Puebla, o vaya usted a saber que otra cosa retorcida, detalles no puedo dar, porque no perdí mi tiempo en indagarlo.

Retomando el “hilo” sobre el asunto, les dejo saber, que en el momento que redacté el artículo original -hace 2 años-, tuve a bien, guardar copias de la supuesta carta original que allí aparecía, y lo hice, porque conozco muy bien a la pandilla de malandros que gobierna a la maltratada isla de Cuba. Nuevamente, pongo a vuestra disposición, las copias del susodicho documento (y esta vez se quedan en Misceláneas), no sin antes aclararle a los paranoicos, que no he modificado para nada las fotocopias originales que verán, que en definitiva son las que en aquel entonces se hallaban en aquel sitio web editado por presuntos “honestos” revolucionarios, de mi testimonio puede dar fe el colectivo de Misceláneas de Cuba. Espero que disfruten lo que parece ser un chapucero acto de falsificación del “Embustero y Manipulador en Jefe”. No pasen por alto las diferencias de la Pág. 3 en relación con el resto de las cuartillas [1].

Las preguntas que hay que hacerse aquí son:
¿Por qué se ha inactivado el sitio original?
¿Por qué, a pesar de ser este un documento de culto, sólo aparecen en Internet copias transcritas?
Hasta donde sé, tengo entendido que el mismo no está expuesto, ni en el museo de las Villas.

¡Qué lo disfruten!






[Fotos con copias de la cuartillas, Alejandro Tellería.]
Referencia
:
1- http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=3244

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA