10/08/2007

A 40 AÑOS DEL FENECIMIENTO DE ERNESTO "CHE" GUEVARA: ¡NI MODELO NI EJEMPLO!


2007-10-08.
Misceláneas de Cuba

Hace cuarenta años, sucumbió, mientras luchaba por llevar a otras tierras de América el nefasto modelo de Cuba, un asesino que ha pasado a ser un mito: Ernesto “Che” Guevara. Lamentablemente, hay quienes conmemoran su fin y se dicen seguidores de sus ideas; las ideas de un hombre que por ellas, más que edificar y construir, pasó por la vida matando y sembrando la semilla de la guerra, que es la de la muerte, en muchos lugares del mundo, pero más que todo en nuestro continente.

Por órdenes de ese mito murieron cientos de cubanos en el paredón de fusilamiento; por seguir su ejemplo muchos llevaron a sus propios países a cruentas guerras. Con la imagen del "Che" Guevara en sus banderas cometían actos criminales muchos terroristas en ciudades, pueblos y aldeas de Latinoamérica.

Hoy hay tristemente jóvenes en el mundo, que llevan en sus pechos la imagen del “Che” como símbolo de rebeldía, ignorando, o siendo cómplices, de que esa misma rebeldía es castigada con la cárcel y hasta la muerte, en la tierra donde nació el mito, la Cuba oprimida por los Castro; la de un pueblo con varias generaciones de sus hijos obligados a jurar ser como el “Che”, para después vivir como esclavos sin derechos en su propio suelo.

Un hombre que predicó el odio como arma de lucha, no podrá ser jamás modelo y ejemplo para seres humanos que quieran construir un mundo mejor.

Che Guevara - Anatomía de Un Mito (Completo)

14 comentarios:

Unknown dijo...

hola, tenga usted buen día, y con todo el respeto y la consideración que usted no se merece permítame expresarme, realmente no me sorprende que no se haya publicado un comentario al respecto de este articulo, yo también lo creí innecesario, sin embargo creo además que de no hacerlo es estar de acuerdo con una opinión con la que no estoy de acuerdo, ya que a su parecer un hombre que deja el egoísmo propio de estar con los suyos para hacer del mundo un lugar en el cual todos podamos vivir con respeto por los otros, en una sociedad en la cual todos seamos responsables de cada unos de nuestros actos, sin aprovechamientos de las demás personas. Por estas y otras innumerables razones para llevar una mejor calidad de vida, que nos ayude a preservar el planeta para el bien común de las futuras generaciones.
Usted que esta en desacuerdo con las políticas de estado llevadas a cabo por el actual Gobierno Revolucionario Cubano, es de aquellos que se rasgan las vestiduras escudados en una idealización falsa de la libertad de expresión, según usted el CHE GUEVARA fue un hombre que dio ejemplo de odio, opresión y muerte a través de su rebeldía, ahora bien a mi parecer y con toda la ignorancia que pueda ostentarme al respecto, estoy totalmente segura que la mayoría de la población cubana esta consciente de que la existencia de los problemas económicos son por causa del bloqueo que les tiene impuesto el gobierno de los estados unidos desde hace mas de cuarenta años… justamente una de las principales causas de batalla del CHE GUEVARA. Sin embargo no creo que usted no este al tanto de todo esto que ha sucedido y que la historia de estos últimos cuarenta años tanto latinoamericana como cubana habla claro al respecto, por lo tanto le sugiero que antes de hacer algún tipo de comentario revise primero los fundamentos en los cuales usted basa sus comentario para que las demás personas cuando nos topemos de casualidad con su blog no tengamos esa sensación de lastima miserosa hacia su persona. Y sin otro particular al que tratar con su persona y nuevamente le reitero que es con todo el respeto que no se merece, me despido
Carla Herrera

Anónimo dijo...

Como en toda guerra, hay muertos, yo me pregunto que tenia el pueblo cubano de manos de Batista? muerte ignorancia y enfermedad...si! la herramienta para cambiarlo no es perfecta! pero como hoy son un pueblo con otra realidad y con un bloqueo estricto con el que tienen que vivir y aun asi...viven!

sU*sana dijo...

discrepo con la opinion negativa que ofrece sobre el che guevara creo que todo hombre que muere por sus ideales como el che guevara merece cierto respeto creo que si bien formo parte de las guerrillas en Cuba el no es la causa de que cuba sea un pais socialista como lo plantea usted creo que pone mucho peso sobre sus espalda.

Anónimo dijo...

para hablar sobre algún tema es necesario conocerlo a profundidad, no quedarse con la impresión emocional inevitable que este causa. usted habla desde un punto de vista subjetivo donde la voz que se levanta en contra de lo establecido, le causa escozor. y sin ahondar en lo que ve y en lo que escucha, defiende sus emociones personales.
Ernesto Che Guevara, ejemplo para muchos. Cuba, el país más libre del mundo

Frank Caner dijo...

anónimo del 5/16/2008 12"43 AM

Mas bien creo que es usted quien debe informarse mejor y no hacer bromas de mal gusto repitiendo el disco socialista,le dejo una muestra de las victimas cubanas fusiladas por este asesino.

http://pinceladasdecuba.blogspot.com/2007/10/victims-of-che-guevara.html

Puede buscar mucha mas información que hay en este blog o en la red y no se deje engañar por una sola versión,yo viví en Cuba 34 años de dictadura comunista y me conozco todo el discurso,sea menos fanático y busque la verdad antes de parcializarse.

Le recomiendo que lea al propio Guevara y comprobara que era un criminal que promovía el odio como meta para alcanzar sus propósitos y la guerra como vía de llegar al poder para implantar un sistema comunista,que como habrá podido comprobar el mundo ha desechado por ineficiente y criminal,lea entre sus lineas y descubrirá la sed de sangre,el resentimiento,la aberración y la envidia que llevaba en su corazón.

Si para usted ser libre es vivir bajo una dictadura militar durante 50 años le recomiendo visite a un doctor.

Gracias por su comentario

Anónimo dijo...

La verdad Ernesto Guevara si es un modelo y un ejemplo a seguir!, vivio y murio por sus ideales y por los ideales del pueblo, el era humanista y considerado y tubo la oportunidad de ver en primer plano la realidad de los pueblos latinoamericanos que talvez ud no haya podido apreciar. El Che sera siempre un modelo para todoz y lo sera para las nuevas generaciones les guste o no les guste!!!

Anónimo dijo...

usted no se merece ni respeto primero q nada ERNESTO CHE GUEVARA fue el mejor revolucionario en la historia no merece q usted con su estupida opinion manche su memoria ni mucho menos nos castigue a nosotros los jovenes q seguimos su ideas politicas e revolucionarias me parece q el CHE murio por sus ideales murio por soñar un mundo q fuera igualatorio para todo el mundo donde no haiga diferencia donde todo el mundo pueda educarse y tener salud lo q el hizo en cuba yo se lo aplaudo y todo lo q hizo para obtener la victoria tambn lamentablemente hay personas con poca moral como usted q solo piensa en usted su opinion no le imp lo q otros piensen EL CHE NO ES UN ASESINO ES UN PATRIOTA Q DEFENDIO LOS VALORES DE OTRA TIERRA Q NO ERA LA DE EL PERO HIZO DE ELLA SU TIERRA PROCLAMANDOSE CUBANO Y TAN SIQUIERA ESO EN UNOS DE SUS RELATOS DICE Q EL NO SE SIENTE VENEZOLANO SOLO SI NO CUBANO BOLIVIANO ETC EL LLEVA EL DOLOR Q LLEVAN OTRAS NACIONE POR CULPA DE PERSONAS COMO USTED Q LO UNICO Q LE GUSTA ES HACER DAÑO A UNA HUMANIDAD O MEJOR DICHO MANCHAR LA MEMORIA DEL COMANDANTE CHE GUEVARA Q EN PAZ DESCANSE SABE ALGO USTED DEBE DE ABOCHORNARSE DE HABER PUBLICADO ESTO AUNQUE USTED NO LO QUIERA ERNESTO CHE GUEVARA SEGUIRA VIVIENDO EN CADA UNO DE LOS CORAZONES DE NOSOTROS LO JOVENES Q LO RESPETAMOS Y SEGUIMOS SUS IDEALES SOY PUERTORRIQUEÑO SOY JOVEN Y SE LO Q QUIERO AL = Q EL CHE SABIA LO QUE QUERIA UN MUNDO SIN DIFERENCIAS DONDE TODO EL MUNDO TUVIERA LOS MISMO DERECHOS AQUI LE DEJO MI EMAIL SI QUIERE DISCUTIR EL CASO jam_052@hotmail.com USTED NO TIENE VERGUENZA

Roberto dijo...

Hola por casualidad estoy para contestar sobre este H P que nunca devio nacer y tanta desgracia le causo a cuba con sus asesinatos todo penco comunista que no tiene imformacion como la tenemos en el exterior puede hablar sandeces gracias a fidel que mando a ese come.... a bolivia a que se matara el solo algun dia los cubanos van a tener acceso a esta imformacion y se van a dar cuenta de la paja les han dado gracias busquen en internet si es que pueden la pagina de el veraz.com

Anónimo dijo...

vivi en Cuba por 45 años y digo y afirmo q el Che Guevara fue un asesino q murio con miedo vomitando y temblandole las piernas al saber q lo iban a ajusticiar..ademas afirmo q el comunismo es solo atraso y eficiciente solo en la reparticion de mas miseria y represion!!

Anónimo dijo...

Me parece increíble que sean los cubanos que digan esto del Che, con esa foto que hace solamente daño, vosotros si sois los asesinos, porque matabais por decir la verdad, LA VERDAD, por eso no sólo murió él, sino Silvio, Jorge Cafruno, y demás cantantes que únicamente tenían como arma la guitarra y la PALABRA, que eso es lo que más os duele.

Yo soy de ESPAÑA, lo que decís vosotros que es vuestra madre, UNA MIERDA, nosotros no queremos saber nada de gente asesina como PINOCHET, CASTRO, y demás porquerías que se vendieron al sistema americano. Sí, se vendieron, Castro empezó siendo como Che, un amigo leal, y después lo traicionó. Y sabeis porque lo mataron? por defender a los indios, y a los pobres, para que supiesen leer, para que aprendiesen y no fuesen fáciles de engañar, algo que repetía constantemente. Pero quienes decís que era un asesino? los ricos, los ricos apestosos que vivis sin mirar al pobre, que decías que sois comunistas y no lo sois, los ricos que teniais mucho miedo que los pobres se levantaran, que el pueblo se levantara, vergonzoso, que hables así del Che, cuando él, como médico que era dió su vida por él. A mi no me vengais cobardes a decirme ahora algo en contra de él, incultos que es lo que sois, engañados por un regimen que es os encierra, por qué hay tanto cubano en Miami? por qué tanto en España? porque ellos hablan cosas de vosotros que no les querriais sentir.

No vengais criticando los de afuera, cuando lo poco que hizo Castro correcto fue gracias al Che. Aprender, y luego hablar.

Ahora hay payasos en el poder, Castro en un lado, en otro Chavez, y demás, gente que no sabe leer, que engaña al pueblo con palabras sin sentido, ojalá viera que os dierais cuenta, porque llorareis, amigos, llorareis en un futuro.

Saludos

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Frank, este articulo te lo invaderon los ciegos de consiensia!

Que facil es hablar bien de la piltrafa humana que fue el Che, mientras vives en la libertad y no sabes lo que es que te maten a un familiar, sin ni siquiera un juisio, para defenderte, como fue su costumbre.

Grasias a los Bolivianos, por librar a la humanidad de ese estiercol humano.

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo.

Anónimo dijo...

Indudablemente que todas estas personas que alaban al asesino del Che ninguno es cubano. A que cubano le cabe la menor duda de que el Che fue un asesino??? A ninguno.
A uno de esos comentarios que le achacan la deprorable situacion en que vive el pueblo de Cuba al bloqueo de USA a Cuba. En Cuba no hay bloqueo Cuba puede negociar con todos los paises del mundo. USA lo que le a impuesto a Cuba es un embargo.La culpa de lo que pasa en Cuba es por la inne ficiencia del estupido sistema y por los Hijos de Putas de los Castro.

Anónimo dijo...

No dejáis de ser mas que manipuladores ,o intento de manipuladores y manipulados por el sistema ,que no mas empezó a hundirse y hundir con el a muchos países,en una revolución se mata gente y se fusila etc,no seáis ridículos todos vuestros males no sera de una persona muerta mas bien de vuestra ignorancia,así os luce el pelo resentidos .
El Che un ejemplo a seguir,no conformarse .

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA