El amor. Lienzo de Oscar Hernández Soriano. Foto: Alexis Gainza Solenzal.
2007-10-21.
Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba
En la Sala de Arte de Väsby (Väsby Konsthall), en una ciudadela ubicada en la periferia del Gran Estocolmo, se exponen al presente una treintena de lienzos del recientemente fallecido creador de origen cubano, Oscar Hernández Soriano.
Ayer y hoy, dicha galería rindió homenaje, vernisaje mediante, al artista antillano, al tiempo que puso en venta tanto las obras pictóricas expuestas como esbozos del creador. Un libro para recoger firmas de condolencias y/o valoración de su labor artística, quedaba también disponible a los visitantes.
Además, en la mencionada galería se habilitó un espacio en el cual, amen de reposar copia del artículo necrológico aparecido en la prensa sueca y reseñado con anterioridad por este medio informativo, y un curriculum con sus principales hitos artísticos, se mostraba una foto del creador en pleno quehacer, naturalmente, cuando estaba en vida. La llama de una vela hacía resplandecer el rostro del fotografiado.
“La pintura figurativa con la que siempre he trabajado tiene componentes expresionistas. En mis obras, las personas y relieves se mueven en una tradición que tienen su base en mis anteriores años en Madrid, y luego en una búsqueda eterna en Estocolmo”, explicaba el artista en un folleto editado a posteriori por las Sala de Arte de Väsby.
La exposición post mortum en tributo a Oscar Hernández Soriano permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de noviembre, con lo cual los interesados podrán maravillarse de un arte cuya universalidad actual tuvo otrora su génesis en la distante Cuba.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario