10/30/2007

SIGUEN INTIMIDACIONES Y AMENAZAS CONTRA OPOSITORES


2007-10-30.
Julio Beltrán Igesias, Periodista Independiente, Agencia Jóvenes Sin Censura

El 22 de octubre del año en curso, el señor Lázaro Rabelo Zayas, residente de Fresneda 17, ./ Maceo y Adriano, Municipio Regla, al salir de su domicilio y dirigirse hacia La Habana, antes de llegar a la parada, cuenta fue víctima de lo siguiente:
“Sobre las 9.00 AM, sin motivo alguno, viví una de las películas del sábado, cuando unos patrulleros me chillaron las gomas y se bajaron de la perseguidoras con tremenda violencia. Hasta llegué a pensar que era uno de esos entrenamientos locos que se hacen a cada rato aquí en Cuba; pero cuando me vi dentro de la perseguidorapregunté: “¿Por qué estoy siendo detenido?” “Por antisocial y reunirte con revoltosos contrarrevolucionarios y serás procesado el viernes.

Al verme dentro de un calabozo pensé esto es una pesadilla pero, no, era real. Pedí hacer una llamada pero se me negó. Pedí ver un agente de la Seguridad del Estado, puesto que sabía que estaban detrás de toda esta falsa pero también se me negó. Entonces me planté y comencé a gritar: “¡Vivan los derechos humanos! ¡Fascistas! ¡Asesinos!”, por un rato hasta que aparecieron los agentes de la Seguridad.

Fui amenazado con ser sancionado por peligrosidad o antisocial, que es lo mismo, si seguía participando en actividades contrarrevolucionarias o en la misa de Gina. Les respondí me podrán sancionar pero no silenciarme y mucho menos al pueblo que cada día se da cuenta de las violaciones de los derechos humanos que son cometidas en Cuba. Permanecí en celda por 17 hora arbitrariamente y en condiciones infrahumanas."

Fuente

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA