Miami, Fl. 10 de octubre de 2007.- Las noticias y las bolas de los últimos quince meses sobre la precaria salud del tirano han desatado interrogantes sobre su estado de gracia, la salvación de su alma y sus relaciones con el Todopoderoso.
La respuesta la tiene solamente Dios pero, teniendo en cuenta su conducta en la Tierra, las cosas no serán nada fáciles para este discípulo aventajado de Satanás.
El tirano fué excomulgado por su Santidad Juan XXIII el 3 de enero de 1962. Este papa -que era un dedicado promotor de la paz y la concordia--no tuvo más remedio que adoptar esta medida drástica en respuesta a la acción de Castro de intervenir los colegios religiosos de Cuba.
Haciendo un poco de historia sobre la posición de la Iglesia de Roma frente al comunismo, vemos que el Papa León XIII -uno de los más brillantes entre los que han ocupado el trono de San Pedro—se refirió al comunismo tan temprano como 1878 diciendo y citamos: “Herida fatal que insinua en el meollo de la sociedad humana sólo para provocar la ruina”.
Más adelante, en 1937, después que el comunismo se había apoderado de Rusia, el Papa Pío XI, fustigó la doctrina comunista con un documento elocuente, profundo y trascendental que conocemos como Encíclica “Divina Redemptoris”.
Y como para que no quedasen dudas, el Papa Pío XII, en un Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fé emitido en 1949, estableció la excomunión para todos aquellos que difundan el comunismo.
Y aquellos que dudan de la excomunión del tirano basados en la visita de Juan Pablo II a Cuba en 1998, sepan que la visita de un papa a cualquier país, sea o no comunista, es realizada como Jefe de Estado del Vaticano y nunca como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
El Vaticano, como estado, mantiene relaciones con gobiernos de distintas ideologías y sistemas. Por lo tanto, las visitas de Juan Pablo II a Cuba, Polonia y Nicaragua no tuvieron implicación o impacto alguno en cuanto al estado de gracia o condición religiosa de cualesquiera de los gobernantes de esos paises en ese momento.
La excomunion del tirano de cuba continua vigente hasta el dia de hoy 20 de octubre del 2007. Nosotros, por nuestra parte, haríamos mucho más por la libertad de Cuba y la felicidad de nuestro pueblo dejando en manos de Dios el destino del dictador y concentrándonos en buscar métodos y recursos para la reconstrucción de nuestra patria. Y sobre todo, declarando una tregua a las intriguitas, envidias y maledicencia que dividen a la oposición a la tiranía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario