10/21/2007

LA PATRIA EN PELIGRO


2007-10-21.
Lcdo. Sergio Ramos*

La soberanía e independencia de la Patria está en peligro. En muy serio peligro. Recientemente el dictador Hugo Chávez y el Gobierno de Cuba anunciaron que se trabaja en aras de una integración entre Cuba y Venezuela.
Así lo manifestó el mandatario venezolano en una reciente visita a la ciudad de Cienfuegos en Cuba y cito: Es "la unión Cuba-Venezuela", pues "sólo unidos tendremos fuerzas para ser verdaderamente libres, no sólo en lo político, sino en lo económico, en lo científico, en lo tecnológico."

Chávez dijo más, expresó en su programa Alo Presidente transmitido desde Cuba que él y Fidel Castro “co-presidían“ ambas naciones, recalcando que “se trata de la unión Cuba-Venezuela,…ahora la revolución venezolana y cubana vamos juntas a construir una potencia regional”.

Esto no es cosa nueva. Solapadamente ambas dictaduras vienen trabajando en este plan, que , ahora, la lengua suelta de Chávez destapa. Si analizamos los acuerdos y proyectos internacionales que se aprueban entre ambas naciones, vemos que todas conducen al mismo propósito: La Integración de ambos países bajo un mismo Estado, quizás, inicialmente, de corte federado, sin dejar de ser por ello, una dictadura totalitaria de izquierda.

Hace tres años, en diciembre del 2004, ambos gobiernos firmaron un acuerdo por virtud del cual se permitía a los agentes a Seguridad del Estado de Cuba intervenir con los cubanos y venezolanos residentes en Venezuela para interrogarlos, confiscar sus cuentas bancarias y propiedades, arrestarlos e inclusive trasladarlos para ser juzgados en el otro país y viceversa, así como el intercambio de presos a cárceles de no y otro país. Esto fue avalado por Ley por el Parlamento de Venezuela (Ley sobre Asistencia Jurídica en Materia Penal). Un paso hacia la fusión represiva entre ambos estados.

Desde hace dos años cadetes a oficiales del Ejército de Venezuela son graduados en Cuba (Granma, Agosto 3 , 2005) y hay de efectivos del Cuerpo de Tropas Especiales del Ejército de Cuba en Venezuela localizados en áreas cercanas a Lomas del Pao en el Estado Cojedes. El armamento que interesa Chávez sea Ruso, es para unificar logísticamente a ambos Ejércitos. También la adquisición de 6 submarinos rusos es reforzamiento naval ante la posible fusión con la Isla de Cuba.

En las comunicaciones se destacan el establecimiento de una televisora común: Tele Sur, y se inicia un proyecto para el tendido de un cable submarino para el reforzamiento de las comunicaciones entre ambos países.

En lo económico Venezuela ha subsidiado a Cuba el renglón energético con 93,000 barriles de petróleo diarios y ahora se inicia un proyecto de crear un gran complejo petroquímico en el Puerto de Cienfuegos en la costa sur central de Cuba.

El caso Chávez no es inversión nueva. Es el producto de un largo trabajo que tuvo su origen en las manos del Comandante Ramiro Valdés tras la cobertura de la exportación de tecnología de computación a Caracas. No es por casualidad que sea este tenebroso personaje quien acompañe a Chávez en su visita a la tumba de el Che Guevara en Santa Clara.

La fusión es una vieja ambición de Fidel Castro, adoptada por el delirio de grandeza de Chávez y reforzada por la necesidad imperiosa de sobrevivir que tiene la alta oligarquía gobernante bajo el mando del general Raúl Castro.

De nada vale creer en el nacionalismo de los Castro. Hay una constante inexorable en Cuba: El discurso no concuerda con el hecho, sino que se distancian. Recordemos que desde los comienzos de la Revolución Cubana los hermanos Castro menguaron la soberanía nacional en favor de la difunta Unión Soviética, convirtiendo a Cuba en un agnado económico y una neo-colonia política de aquel imperio. Un coloniaje con disfraz de república que pagamos con miles de jóvenes muertos en las guerras imperialistas soviéticas de Etiopia, Angola, etc.

Paro los auto-cacareados defensores de la patria cubana, la soberanía es negociable, canjeable, vendible y declinable, pues la primacía estriba en el mantenimiento del poder totalitarista y sus beneficios económicos del supra-privilegio a cualquier precio, aun el de vender o regalar la patria nuevamente, como ahora lo están haciendo con Chávez.

La independencia de Cuba esta en peligro. Cuba es la parte mas débil de este arreglo traicionero a espaldas del pueblo. Cuba tiene solo 11 millones de habitantes , Venezuela 20 millones. Cuba es un país en aguda quiebra, con un economía extraordinariamente debilitada, funcionando a nivel de subsistencia y necesitada de casi todo.

Venezuela es un país grande y rico, poseedor de una de las mas grandes reservas de petróleo del mundo, sin contar sus ricos yacimientos en hierro y otros minerales. La oligarquía gobernante cubana esta trunca de un líder fuerte, porque el caudillo, por ley de la vida, esta a un paso del sepulcro, el sucesor carece de los dotes del antecesor. De hecho, Fidel esta políticamente muerto. Chávez, es joven y es un caudillo emergente, que podría convertirse en un líder apuntalante de la vieja oligarquía castrista.

En otras palabras, Cuba quedaría política y económicamente subordinado a Venezuela, de efectuarse esta mal llamada federación. En realidad, lo que se produciría es la absorción de Cuba por Venezuela y por ende, dejaríamos de ser una nación libre y soberana para pasar a ser una provincia de ultramar de Venezuela. Un hecho repugnante y contrario a los mas puros ideales de Simón Bolívar y de José Martí.

La soberanía de Venezuela también queda ultrajada por los gobiernos de ambas naciones, porque no esta contemplado en ninguna Carta Constitucional de los países envueltos. Un referéndum no los corroboraría en derecho , pues ni en Caracas , ni en La Habana existe el clima adecuado para elecciones libres y transparentes, que el la expresión real de la voluntad de un pueblo.

El Cuba por el clima de férrea coacción y el monopartidismo y en Venezuela por el carácter fraudulento de los procesos electorales que allí se han producido, al punto que desde Miraflores se controla los procesos electorales y el Consejo Nacional Electoral a conveniencia.

La independencia de Cuba esta en peligro. El mas grave en años y el pueblo cubano, dentro y fuera debe movilizarse urgentemente para repudiar activamente esta traición y frenar esta patraña imperialista del dictador ingerencista Hugo Chávez y el traidor general Raúl Castro.

Clamamos a nuestros hermanos venezolanos, a que también, repudien esta violación a la soberanía de Venezuela, que ha sido una nación tradicionalmente respetuosa de la soberanía nacional de los pueblos del mundo,

La Patria esta en peligro y el pueblo cubano debe movilizarse, dentro y fuera del país, para frenar la absorción de Cuba por la Venezuela de la dictadura chavista , y defender el derecho de Cuba a su total independencia y soberanía nacional a través de la desobediencia civil.

* Director Ejecutivo General del Frente para la Libertad Total de Cuba.

Fuente

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA