
2007-10-04.
Estocolmo, 4 Oct. (Misceláneas de Cuba).- A menos de quince días para que el abogado y disidente cubano René Gómez Manzano pueda recibir en la capital belga el Premio Ludovic Trarieux, uno de los premios legales más prestigiosos de Europa, las autoridades de la Isla aún no le han concedido el permiso de salida.
Según conoció Misceláneas de Cuba, Manzano tiene previsto ir a recoger tan importante premio que conceden los Colegios de Abogados de París, Bordeaux, Roma y Bruselas pero está a la espera de que la dictadura castrista le permita ir a la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la sede del Parlamento europeo.
'Estoy muy agradecido, es un estímulo, un reconocimiento y al mismo tiempo un acicate para continuar en la lucha en pro del establecimiento del Estado de derecho en Cuba', declaró Gómez Manzano, de 63 años, y miembro del ejecutivo de la ilegal pero tolerada Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC).
Gómez Manzano fue distinguido en 1997 con el premio de derechos humanos de la American Bar Association, una entidad que agrupa a los abogados de Estados Unidos, y recibió en el 2000 el 'Félix Varela' que entrega la Sociedad Cubano-Española de Derecho.
Varias veces encarcelado por sus investigaciones, el opositor fue liberado a comienzos de febrero después de haber estado en prisión durante 18 meses.
Había sido detenido en su casa el 22 de julio del 2005, fecha en la que opositores organizaron una manifestación ante la embajada de Francia en La Habana para reclamar la liberación de los presos políticos y protestar contra la dictadura.
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11976
No hay comentarios:
Publicar un comentario