10/15/2007

DETIENEN A DELEGADA DE FLAMUR

2007-10-15.
Belinda Salas Tapanes, Agencia Libre Asociada (ALAS)

La opositora pacífica y delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Ciudad Habana, Nery Castillo Moreno, fue detenida arbitrariamente el pasado 10 de Octubre, en el municipio Arroyo Naranjo, por oficiales de la Seguridad del Estado.
La activista fue conducida a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), junto a diez opositores que se dirigían a la sede del ayuno para participar como cada miércoles en la actividad de la vela.

Castillo Moreno confirmó que en todo el tiempo que permaneció en el recinto policial, no se le permitió usar el teléfono, ni tomar agua; que pasadas las horas pidió permiso para ir al baño, y fue obligada a usar el servicio en presencia de una oficial.

"Las detenciones arbitrarias son una prueba más de que día a día en nuestro país se violan los derechos. Ese mismo día a mi esposo lo detuvieron en horas de la mañana y yo no sabía ni dónde estaba", añadió la fuente.

Nery Castillo Moreno, de 39 años de edad, reside en carretera Santa María del Rosario, km 4, cubículo 106, Cambute 2, en el municipio San Miguel del Padrón.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA