Dalvinder Singh Jagpal
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
hablemospress.roberg2010@gmail.com
Ciudad de La Habana, 27 de diciembre.― Dalvinder Singh Jagpal, un ciudadano de la india condenado en Cuba a 30 años de cárcel por dos delitos en los que no se aportaron pruebas para sancionarlo, ―según la sentencia del Tribunal Supremo de La Habana― hizo pública una carta que envía al Ministro de Relaciones Exteriores de la India.
El texto integro dice: Honorable SMKrishna Ministro de Relaciones Exterior de la República de la India.
Su excelencia: Reciba un cordial saludo de este compatriota Dalvinder Singh Jagpal, que se encuentra cumpliendo una condena de 30 años por dos casos inventados por la dictadura comunista y abusiva de los hermanos Castro.
No quiero ser explícito en estas dos acusaciones porque le ruego a ustedes que busquen mi nombre en Google: “Dalvinder Singh Jagpal” donde están todos mis relatos. Narro con detalles todos los abusos y ensañamiento contra mi persona, y de todos aquellos detenidos que caen en las garras podridas de esta cruel y atroz dictadura.
Señor Ministro, lo más doloroso y tormentoso es la falta de apoyo o al menos preocupación del personal de la Embajada de mi país, quienes me han demostrado con su actitud que no representan esa gran democracia que después de tantas luchas está establecida en nuestra amada y querida tierra.
Creo y estoy convencido que ayudaron con su despreocupación a que este sistema comunista y oprobioso se ensañara conmigo. Todo fue un montaje por mi rechazo inmediato por el secuestro que fui objeto. Jamás el personal de la embajada de la India en Cuba hizo siquiera el esfuerzo de indagar de mi caso o escuchar las mentiras de mis dos juicios. Donde hubiera podido hacer acto de presencia en la sala diabólica llamada corte. Más bien siempre veía a la ex embajadora de nuestro país Mitra Basisht y Atul M. Gotsurve en la televisión alabando y ensalzando al gobierno de los hermanos Castros, como si fueran un ejemplo a seguir como remplazo a nuestra democracia.
Muchas veces sentía vergüenza de observar y oír a los diplomáticos de la India que parecían representar a un gobierno comunista idéntico al cubano.
Estos 8 años de secuestro han sido doblemente dolorosos porque vi como tanto la dictadura cubana como la embajada de la India trabajaron en unión para que me condenaran y de ese modo sacar provecho político. Su seguro servidor Dalvinder Singh Jagpal NRI. Muchas Gracias.
Dalvinder Singh Jagpal, está recluido en la cárcel de régimen especial de Guanajay en un Área Especial donde permanecen varios extranjeros condenados por distintos delitos entre ellos el salvadoreño Ernesto Raúl Cruz León.
Dalvinder ha denunciado en reiteradas ocasiones las torturas aplicadas en su contra como mantenerlo en una celda aislada por más de ocho años, una salvaje golpiza que le propinó un carcelero en la que le afectó la vista de un ojo así como la mala alimentación que le asignan.
En una carta de respuestas enviada por el Tribunal Supremo a Dalvinder Singh Jagpal describe que el audiencia no tiene pruebas para condenarlo pero lo hace culpable de los hechos por Convicción Moral, un “concepto moral” del Código Penal comunista cubano que permite al estado condenar a los ciudadanos sin haber cometido delitos…
Otras notas de hoy en Hablemos Press
1 comentario:
SHALOM !
ACABAS DE RECIBIR UN PREMIO.
FELICITACIONES Y FELIZ AÑO NUEVO !
http://bajurtov.wordpress.com/2011/01/01/premio-primates-2010/
Publicar un comentario