
Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez
Odalis Fonseca Jiménez me comenta un suceso que está ocurriendo en Máximo Gómez entre Enrique Valenzuela y Quintín Banderas No.101, Guanabacoa, Ciudad Habana.
“En esta casa nación Ignacio Villa (Bola de Nieve), un destacado músico y cantante cubano y mira el estado de deterioro en que se encuentra, está prácticamente en peligro de derrumbe y nadie en el municipio le ha prestado la debida atención a este patrimonio nacional”.
“Yo le escribí a Eusebio Leal (historiador de La Habana) hace más de 10 meses y no me ha dado respuesta de nada. Lo único es que el historiador del municipio le quiso colocar una tarja en este sitio y yo me negué a esto. En este lugar se han presentado arquitectos de la comunidad, advirtiéndome que esta casa está inhabitable y representa un peligro de derrumbe y la propuesta es de albergarme, a lo que también me he negado”.
“Pienso que deberían dar materiales para reparar poco a poco la vivienda o la Oficina del Historiador de la ciudad debería asumir la restauración de la casa con toda la historia que tiene y la personalidad que nació aquí y el aporte que hizo a la música cubana.”
Ciudad de La Habana, 13 de setiembre de 2010.
Nota: El comunicador no pudo tomar fotos de la vivienda, porque la Seguridad del Estado le incautó la cámara fotográfica.
2 comentarios:
¿Le quitaron la cámara por qué?
Al parecer se cansaron de que sus fotos siguieran mostrando la realidad de Guanabacoa,los destrozos al patrimonio cultural y demás abandonos por parte de las autoridades,puedes ver sus denuncias aquí
http://www.pinceladasdecuba.com/search/label/Rafael%20Eg%C3%BCes%20Vel%C3%A1zquez
Saludos
Publicar un comentario