8/11/2010

Hoy ganamos y mañana ganaremos nuevamente.


Julio Beltrán iglesias Agencia Libre asociadas (ALAS)


Habana-Cuba. El pasado 9 de agosto, entre las 11.00am y las 3.00pm en el municipio capitalino de la Habana vieja, la policía política detuvo arbitrariamente a mas de una veintenas de opositores pacifico, según declaraciones de los perjudicados.

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), junto a otras organizaciones no gubernamentales, como es habitual todos los 9 de cada mes se dan cita en la vivienda de Madeleine L. Caraballo, directora del PRC en dicho municipio, para proyectar un video y luego debatirlo, junto a otros documentos de derechos civiles.

Este día la fuerza policial política detuvo arbitrariamente en su vivienda a Madeleine, en presencia de sus dos hijos menores de edad, y la mantuvieron incomunicada bajo un fuerte interrogatorio, amenazándola de enjuiciarla por delitos contra la seguridad del estado y quitarle a sus hijos, por más de ocho horas; dejo saber la misma.

Por otra parte se pudo conocer que más de una docena de opositores que debían participar en el evento fueron obligados abandonar el lugar cuando estaban por llegar a la vivienda bajo fuertes amenazas.

Además se conoció que Juan Carlos Bous Batista, Ernesto Artiles Tosco, Rafael Ferreira, Daraisy H. Pérez González, Orlando Corzo Gonzales y el que subscribe esta nota, fueron obligados por la fuerza a montar en automóviles y trasladados hacia lugares distantes de la ciudad y amenazados de ser encarcelados.

Pero este mismo día le ganamos nuevamente la batalla ya que en horas de la noche un grupo de republicano y Flamureñas nos reunimos y debatimos los acontecimientos y cómo prevenirlos en días venideros.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA