
La Habana, Cuba. 18 de julio de 2010
SOS
Los integrantes  del Centro de Información del Consejo de  Relatores de Derechos Humanos de Cuba hacemos un llamado de auxilio a la  Comunidad y Opinión Pública Internacional, pues la  Seguridad del Estado de Cuba ha recrudecido la represión contra nosotros: desde  el jueves 15 de julio, 2010 nos cortó los 3 teléfonos, incluyendo los 2 móviles  que pagamos a precios astronómicos por divisa y a pesar de que vivimos en esta  casa 3 personas discapacitadas, 2 de ellas ciegas con necesidades urgentes e  imprescindibles de estos servicios. Además los militares de la Inteligencia  Cubana han amenazado a Juan Carlos  González Leiva, Tania Maceda Guerra, Yudel y Yusbel González Reyes con la  cárcel y una multa de hasta 500 dólares USA.
Al invidente Sergio Díaz Larrastegui le retiraron la  chequera de jubilado correspondiente al mes de junio (185 pesos moneda nacional  y constantemente  lo llaman desde  las oficinas de la Asociación nacional del Ciego para amenazarlo de más  represalias si no nos expulsa de su vivienda, la cual permanece permanentemente  vigilada y bajo acciones de los agentes de la policía política cubana .
A la  reportera independiente Doralis Alvarez Soto le negó la tarjeta blanca o permiso  de salida definitiva del país en represalias por su labor en el CRDHC, a pesar  de tener visa estadounidense. Este nuevo repunte represivo es una medida de  intimidación y castigo por nuestros reportes y denuncias de los abusos que el  Gobierno continúa cometiendo actualmente.
Los teléfonos atacados por los militares son:
El fijo: + 53 7 649 96 63. Móviles. +05 273 09 68 y +05 354 41 82.
  
Nuestro Centro de Información radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459 apartamento 305, e/ Carmen y Patrocinio, la Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana, Cuba.
E-Mail: relatorescubanos@gmail.com
Juan Carlos González Leiva. Director
Odalys Sanabria Rodríguez
Leticia Ramos Herrería
Tania Maceda Guerra. Secretaria de Organización.
Sergio Díaz Larrastegui
Tatiana López Blanco.
Colaboración de Laida Carro
No hay comentarios:
Publicar un comentario