Por: Armando Rodríguez Lamas, periodista independiente
Tras una hola de acoso y represión, este sábado día 3 de abril de 2010, el mal gobierno bajo la dirección del hermano menor de Fidel, Raúl Castro, acometió contra mujeres indefensas que apoyan al grupo de las Damas de Blanco.
Es el caso de Zoila Hernández Díaz, Yuniet Reina Hernández, vecinas de la calle 120 numero 11308 entre 113 y 119 del municipio capitalino de Marianao, Georgina Noa Montes, Marjore Moreno Noa vecinas de calle primera numero 24 y Gloria Cristina Rodríguez González vecina de calle tercera numero 71 del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, quienes recibieron en horas de la tarde a varios oficiales del DSE, ahora identificándose como la Contra Inteligencia Militar (CIM).Algunos se hicieron nombrar Mario, Lediel , Leonardo y Ricardo. Ellos tenían como objetivo, leer un comunicado bajado de la dirección nacional en el que hacen referencia a una serie de restricciones y amenazas entre las que están que ¨ el pueblo enardecido y revolucionario¨ se haría cargo de ellas de no cumplir con lo expuesto en el comunicado, la prohibición al apoyo a estas valientes mujeres.
¨ Al parecer el gobierno esta dando el zarpado final, pues tiene mucho miedo de que se siga sumando el pueblo no comprometido y acosado por tantos abusos y prohibiciones. Concluyo Hernández Díaz. Estas mujeres son además miembros de La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba (PRC) en sus municipios respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario