4/07/2010

Ni tan economistas y mucho menos sociedad civil.


Por: Ernesto Mena Gómez.


Habana, Cuba: Con fecha 27 de Marzo de 2010, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANECC) organización estatal, publicó una nota de prensa, en el ``Granma´´ periódico informativo oficialista, donde declara su rechazo a la posición de condena que la Unión Europea (UE) viene tomando contra el gobierno cubano, el articulo es en si una propaganda gris (elaborada en si con el único objetivo de confundir a la opinión publica internacional y dar la impresión de una ``supuesta sociedad civil´´permitida por el gobierno y que por consiguiente apoya al sistema pero que en verdad ni es independiente, ni el país a progresado con esta Sociedad de Economistas).


Dicha sociedad es un tentáculo del órgano estatal con el cual el gobierno controla la economía nacional. Si esta ``sociedad civil´´ lo fuera de cierto (no gubernamental) se hubiera pronunciado alguna ves contra la dualidad monetaria que el gobierno impuso en cuba, o contra las miles de leyes que afectan al pueblo, pero nunca lo ha hecho.


Jamás se pronuncia contra el saqueo salarial que sufren actualmente los trabajadores, jamás ha implementado reformas aperturistas como la Economía de Mercado Abierto y ¿Por qué no lo ha hecho?.


Obviamente es una pieza del gobierno, su único objetivo es aparentar que en Cuba existe un gobierno democrático que respeta la diversidad social y los derechos civiles y así engañar a la opinión pública internacional.


En cuba existe, si, una sociedad civil independiente y se llama oposición y esta, ni habla a la par del régimen, ni se anexa a sus dictadores. Y por eso aunque activa si esta, no esta permitida ni mucho menos reconocida y todos sus miembros son perseguidos por los aparatos represivos del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).


Por eso señores no son ``TAN ECONOMISTAS Y MUCHO MENOS SOCIEDAD CIVIL´´

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA