La Habana, 19 de abril de 2010.
Los abajo firmantes, integrantes del Secretariado Pro Tempore y otros miembros del Parlamento de la sociedad civil independiente Agenda para la Transición Cubana, emitimos el presente documento a fin de expresar nuestro decidido apoyo a la candidatura de las valientes Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz.
Esas dignas mujeres representantes por derecho propio de sus maridos, hijos y otros familiares, que, por encontrarse encerrados en las tenebrosas cárceles cubanas, son en estos momentos los que más están sufriendo la represión del régimen castrista. Ellas han ungido con su cariño la obra de sus seres queridos, y con ello la han hecho invencible.
Por añadidura, su destacada actuación pública se ha caracterizado por su carácter acendradamente pacífico. Frente a la intolerancia gubernamental, que las ha agredido de obra y de palabra, ellas se han limitado a asistir a celebraciones religiosas y desfilar pacíficamente sin blandir otra arma que sus emblemáticos gladiolos.
Al expresar ahora nuestro apoyo a la justa proposición para ese importantísimo galardón, estamos dando cumplimiento a un acuerdo unánime de la más reciente reunión de la Junta Nacional de la Agenda, lo cual hacemos con gran satisfacción.
¡El Premio Nobel para las dignas Damas de Blanco de Cuba!
En nombre de la Agenda para la Transición Cubana:
Gisela Delgado Sablón
No hay comentarios:
Publicar un comentario