
Centro de Información Hablemos Press.
Las Tunas. —Melva Santana, esposa del prisionero político Alfredo Domínguez Batista, denunció desde su casa en la ciudad de Las Tunas, las condiciones en que se encuentra su esposo en la cárcel.
Melva Santana, leyó fragmentos de una misiva enviada por Alfredo Domínguez desde la Prisión Típico Viejo, en la que explica:
“Mi estado de salud por varias patologías es irreversible en el estomago y esófago. Debería tener una dieta sana la cual no existe. Aquí los alimentos son ácidos, otros no los puedo comer”, aseguró el prisionero.
Agregando que la calidad de la comida es muy mal elaborada. “Estoy cansado de mandar a los guardias a que me lleven a ver al jefe de alimentación. Desde el sábado 30 de enero decidí no almorzar, ni comer en protesta. Solo voy a tomar los líquidos para mantenerme, que son leche o refrescos que se basa en mi dieta la cual la realizo gracias a lo que me trae mi familia”.
Alfredo explica en la misiva que “como una medida adicional la jefatura del penal me quitó el derecho de llamar por teléfono. Alegan que yo hacia manifestaciones contra el gobierno carcelario por el maltrato al que soy aquí. También me quitaron las visitas matrimoniales (pabellones) sin justificación”.
“Las autoridades carcelarias me prohíben los ejercicios físicos. Y no me dan las horas de sol que me pertenecen”.
“Denuncio el trato irrespetuoso e inmoral contra mi esposa Melba Santana y renuncio a mis pabellones, a las visitas familiares y las llamadas telefónicas hasta que se haga justicia contra quienes me privan de mis derechos”, aseguró en la nota.
“No estoy en huelga. Solo estoy haciendo esta protesta, rechazando la desvergonzada comida que le dicen ellos que es dieta. Mi postura es pacífica y firme. Tengo la voluntad de cuidarme la salud alimentaria y médica con mis propios medios ya que los medicamentos tampoco me los propician”, explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario