2/05/2010

Deportado de La Habana, corresponsal de Hablemos Press.

Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press. Foto: Roberto Guerra.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

robersm2007@gmail.com



La Habana, 5 de febrero.—Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, se encuentra encarcelado en la estación policial del Capri en esta capital y va ha ser deportado.

Calixto Ramón, fue arrestado en la mañana del jueves 4 de febrero, cuando cubría una actividad de la oposición en el reparto Párraga en La Habana. También un grupo de activistas de varias organizaciones fueron detenidos y llevados a estaciones policiales por realizar una actividad pacífica al conmemorarse un aniversario más del día del opositor de a pie.

El corresponsal que vive en el reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo, con su esposa, va a ser deportado a la ciudad de Camagüey, su anterior lugar de residencia por haber sido declarado ilegal en La Habana.

Martínez Arias, en una llamada telefónica desde la estación policial, explicó que iba a ser deportado para Camagüey y que no sabe cuales son los cargos que le imputarán.

Esta agencia al interesarse por su corresponsal detenido, realizó llamadas a información nacional de la policía y una oficial aseguró que el caso de Calixto Martínez estaba en manos de oficiales de la Seguridad del Estado pero que sería llevado a un depósito de clasificación para ser deportado.

“Calixto no tiene familiares en la ciudad de Camagüey. Allí vivió un tiempo con su anterior esposa. Nuestra familia es del poblado el Jibaro en Manzanillo, Granma y tiene un hermano aquí en La Habana. Esto es una injusticia”, aseguró su hermana Siomiris que se encuentra de visita en La Habana.

Con anterioridad el corresponsal ha sido arrestado más de una decena de veces en las que le han impuesto multas de 500 a 1 000 pesos por estar ilegal en la capital.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA