Mediante un comunicado, la dependencia indicó que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal en Querétaro en contra de quien o quienes resulten responsables por la desaparición de Yoel Francisco Escalante Machado, Roxana Alfonso Roche y José Miguel Falla Yera.
El delegado regional del INM señaló que los agentes Jesús Mendoza García y Alfredo Sauceno Guzmán de la empresa Servicio Especializado de Seguridad y Vigilancia S.A. de C.V, tenían bajo su control la custodia de la estación, por lo que ha dado vista al Órgano Interno de Control para que se finquen las responsabilidades.
El INM subrayó que lo ocurrido en Querétaro es un hecho aislado y giró una alerta migratoria internacional para lograr la recuperación de los ciudadanos cubanos.
Habían denunciado persecución migratoria
Hace unas semanas, familiares de los ‘ahora prófugos', denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos persecución migratoria, así como diversas irregularidades por parte de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, durante los cuatro meses que ya llevaban detenidos.
En esa ocasión, los familiares también argumentaron que las autoridades mexicanas negaron el asilo político a los detenidos, a pesar de que habían hecho lo necesario para que se les otorgara, ya que de volver a su país serían severamente castigados por el régimen castrista.
Diario Rotativo de Querétaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario