Por Magaly Norvis Otero Suárez.
Centro de Información Hablemos Press
http://cubanheroes.blogspot.
La Habana. — Con el lema “VIVA EL DIA DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS más de 30 activistas de distintas organizaciones se dieron cita la semana pasada en el reparto La Catalina en Boyeros.
"Aunque mi casa estuvo sitiada por un operativo policial. Desde la noche antes activistas comenzaron a llegar de distintos lugares de la capital cubana. El motivo participar en una actividad por el Día Internacional de los Derechos Humanos que habíamos convocado", dijo Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacífica Democrática (MLPD).
“El Movimiento Línea Pacífica Democrática, es una organización opositora. Nosotros, sus integrantes exigimos al gobierno la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos” explicó.
Rodolfo Ramírez aseguró que “desde horas tempranas del 10 de diciembre la policía política desplegó un cerco policial en los alrededores de mi casa”.
"En el círculo infantil a una cuadra de aquí la seguridad del estado metió a unos 200 paramilitares y desplegó a otro tanto de oficiales para impedir que activistas llegaran a mi domicilio".
“En la actividad donde se habló de derechos humanos participaron representantes del Frente de Línea Dura, Partido 30 de noviembre, Liga Cívica Martiana, Partido Pro Derechos Humanos, Hijos de la Virgen de Reglas y otras”, señaló Francisco Manuel Rodríguez, Vice- presidente del MLPD.
"Aunque el despliegue policial fue inmenso y así lo muestra las imágenes tomada, sólo tuvimos conocimiento al día siguiente del arresto de dos opositores. Julián Guerra Deriet y Ernesto Rodríguez López, detenidos por la policía en la mañana y liberados en horas de la noche de ese día", indicó Francisco Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario