Newsmax - La decisión del Presidente de Barack Obama de rechazar la invitación de la presidente alemán, Angela Merkel, para asistir a las ceremonias de conmemoración de la caída del Muro de Berlín hace 20 años es "el fiasco más elocuente de su presidencia".
Esa es la idea de National Review Editor Rich Lowry, quien señala que Obama ha visitado más países extranjeros que cualquier otro presidente en su primer año en el cargo, sin embargo, se ha negado de ir a Berlín para celebrar el 9 de noviembre, aniversario del derribo del muro "debido a un apretado calendario".
"Es difícil imaginar que ningún otro presidente americano evitando la ocasión", escribe Lowry.
"¿No Obama, al menos, quiero aprovechar la ocasión para celebrar la libertad y los derechos humanos - los más preciados valores liberales? No necesariamente. Se ha descartado en su mayoría como objetivos de política exterior a favor de un realismo mal concebido que sordina a los crímenes de los regímenes desagradables de todo el mundo.
During the Cold War, we undermined our enemies by shining a bright light on their repression", escribe Lowry. "En Berlín, John F. Kennedy llamó a los comunistas en su ofensiva contra la humanidad." Obama pronuncia una frase tan sólo con la mayor inquietud, por temor a socavar una oportunidad de futuro para el diálogo. "
El muro de Berlín cayó, porque el mundo libre, liderado por Estados Unidos, estaba decidido contra la tiranía comunista. Sin embargo, para Obama,"we are less an exceptional power than one among many, seeking deals with our peers in Beijing and Moscow ", señala Lowry.
"¿Por qué Obama querria celebrar los insumisos del bloque del Este, cuando ni siquiera se reunirá con el Dalai Lama antes de su viaje a China?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario