Por Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
La Habana, 15 de Octubre de 2009/ La Comisión Cubana de Derechos Humanos para Personas con VIH/ SIDA, radicada en Quemado de Guines, Villa Clara, decidió otorgar el premio de solidaridad al reverendo Felipe Cutajar.
En reunión efectuada en la mañana del jueves 15 de octubre, en el municipio Centro Habana en la capital, el ejecutivo de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, notificó que el galardón a la solidaridad será dado al reverendo.
También la comisión reconoció el trabajo de la religiosa Hija de la Caridad, hermana Sor Fara, al doctor Darsis Ferrer Ramírez, encarcelado, y al prisionero político Jorge Alberto Liriano Linares, recluido hace 10 años en Camagüey, “quienes denuncian las violaciones contra las personas con VIH/ SIDA y se solidarisan con ellos”, dijo Ignacio Estrada Cepero, presidente de la organización.
El premio dignidad 2009, fue instituido en diciembre del 2005 con el fin de reconocer el valor y la solidaridad para con las personas con VIH.
La Comisión agrupa a personas con esta enfermedad en Cuba y lucha por el respeto pleno a sus derechos fundamentales, explicó Ignacio Estrada y aclaró que los galardones serán entregados el próximo mes de diciembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario